sábado, 11 de julio de 2015

Reseña #75: Vampire Academy



Titulo: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Saga: 1/6 Vampire Academy
Páginas: 391






Sinopsis:
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.



Opinión personal:


Esta vez tengo que empezar admitiendo que primero vi la película, pero es que si no hubiese sido por ese echo jamás habría leído el libro, (bueno probablemente lo habría hecho, pero en mucho tiempo).


Lo primero que hay que saber es ...
Hay tres tipos de vampiros: Moroi, Strigoi, Dhampir.
Los Morei son vampiros buenos que saben usar la mágia.
Los Dhampir son medio humanos, medio Morei. Se les llama guardianes.
Los Strigoi son muertes-andantes, y no tienen misericordia.

Nuestra protagonista es Rose, (además de la narradora). Ella es una Dhampir y su deber es proteger a Liss. Es madura, pero que a la vez es una adolescente que quiere tener una vida normal. Además de ser una chica fuerte y muy valiente que hará todo por cuidar a Liss, tiene una gran conexión con ella. Ve lo que ella ve.

Liss es la princesa Dragomir y futura reina. Aunque hay un problema ella debe asumir una gran carga y no cambiar, mientras que los Stigoi y muchos otros amenazan con acabar con ella.

Christian es uno de mis personajes favoritos, la razón tendréis que descubrirlas.

Una novela muy adolescente con vampiros y peleas. En este libro se muestran los cambios que puede ocasionar el poder.
Aunque como era de esperar el romance no quedara excluido, pero no será amor normal.
Dimitri y Rose me encantaron, pero su amor no es el de “te veo y me enamoro”. Ambos son Dhampir y los Dhampir no se enamoran. Un amor prohibido es lo que más engancha.
“—¿Me encuentras guapa? —repetí, tragando saliva.
Él me miró con extrema seriedad, como de costumbre.
Creo que eres hermosa.
—¿Hermosa?
—Tanto que a veces me hace daño.”

Rose y Liss tienen una gran amistad con la que se deben enfrentar a todo. ¿Podrán conseguirlo?
¿A qué esperas para leerlo?

Puntuación:
3,9/5

Hablemos de la película
Yo creo que la película es muy buena y fiel con respecto al libro. Esta muy bien conseguido.
El canstig me encanto, pero Dimitri no es como esperaba y cuando leí el libro no se porque me encoñé con que era rubio, pero por lo demás esta increíble.
Yo os la recomiendo


Besos

9 comentarios:

  1. Un gran libro, y la historia mejora aun más con cada libro de la saga... Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo de esta serie solo he leído este, y la película la verdad no me pareció muy fiel del todo, el actor no me lo imaginaba así, para nada, no me pegaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues este primero fue el que menos me gustó de toda la saga. Creo que es el que menos da de sí y que en toda la saga pasan cosas mucho más interesantes y los personajes se van desarrollando mejor en los demás libros. En este primero es como "uh, que inocentes" jaja. Respecto a la película no me pareció muy fiel, aunque los actores me gustaron bastante, pero ocurrían cosas que no vi en el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Tu comentario me dieron ganas de leer
      Gracias.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Leí el libro antes de la película, y a mi me gustó más la película que el libro. Mucho, mucho más. No tengo planeado seguir la saga (por más que me insistan mis amigas) porque a mi Rose no me cae e.e y Lisa tampoco :l
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      A mi me paso exactamente lo mismo con Divergente (me niego a continuar la saga xD)
      Besos

      Eliminar

 

Libros Para Siempre