domingo, 5 de julio de 2015

Entrevista a NYX


HOY estoy feliz, esta semana he cumplido lo propuesto.
Aquí esta mi sorpresa y como deduciréis por el título es una entrevista a Nyx, el otro pilar de nuestra triada.
Es una chica maravillosa y quiero que la conozcáis un poquito más (y de paso yo también), gracias a las tecnologías esto es posible. Descubrí que compartimos muchos gustos.


La respuesta irá de azul oscuro y mis aportaciones de azul claro y en cursiva (sorry, no pude evitar comentar)

PD: ¡AMO EL AZUL!

Que de comienzo la entrevista:
1- ¿De dónde viene tu nombre "Nyx Tyson"?
Nyx es el nombre de la diosa griega de la noche. Buscaba un nombre relacionado con la noche ya que me gusta estar despierta por la noche y no por el día. Me siento más relajada y más cómoda. Tyson lo encontré buscando en una página web de apellidos ingleses. Cuando lo leí sentí que quedaba bien junto a Nyx.
(Me encanta su nombre no me podeis decir que no suena potente ;D)

2- ¿Por qué comenzaste en el mundo del blog?
No es fácil encontrar gente que lea, al menos donde yo vivo, así que crear un blog fue una forma de conocer gente con mis mismos gustos y, a su vez, dar a conocer mi opinión.
(Es muy parecido a lo que me ocurrió a mí, solo que yo conseguí llevar a mis amigas hasta el lado oscuro muajaja)

3- ¿Cuál es tu escritor o escritores favoritos?
Laura Gallego, Markus Zusak, Javier Ruescas, Cassandra Clare, J.K.Rowling, Carlos Ruiz Zafón...Esos serían los principales, pero hay muchos más. También hay una chica que sube sus novelas a Wattpad que se hace llamar MadameWeasley, disfruto mucho leyendo sus novelas.
(Laura Gallego y Cassandra Clare son mis idolas *desmayo* *_*)


4- ¿Cuál es tu libro autoconclusivo favorito? ¿Y tu saga?
Mis libros autoconclusivos favoritos son La ladrona de libros y El diario de Ana Frank. Mis sagas favoritas son Memorias de Idhún, Cazadores de Sombras y Trono de Cristal.
(Me encantan las sagas elegidas, raro ¿verdad? xD)


5- ¿Que tiene que tener un libro para que te guste?
Verdaderamente depende de mi estado de animo en el momento en el que lea el libro. Si estoy triste necesitaré un libro que me haga reflexionar, en cambio si estoy entusiasmada necesito que el libro tenga una buena dosis de acción y de aventuras. Depende del día.

6- ¿Cuándo comenzaste a leer? ¿Por qué?
Siempre me ha gustado leer, le agradezco a mis padres que me inculcaran ese habito. Pero verdaderamente no fue hasta que fui a ver la película de Los Juegos del Hambre que leí una novela que se alejaba ya de Geronimo Stilton (Yo tengo la saga *.*).



En ese momento LJDH se convirtió en mi trilogía favorita, la terminé en un par de días. Más tarde por mi cumpleaños cayó en mis manos gracias a mi hermana la primera parte de la trilogía Memorias de Idhún...Fue la primera noche que pasé despierta leyendo un libro, ahí empezaron mis lecturas hasta las tantas de la madrugada y las noches sin dormir. A los dos días de leer MDI, no tenía aún las continuaciones y tenía muchas ganas de leer, así que cogí Ciudad de Hueso, un libro que tenía en mi estantería desde hace un tiempo. Como he dicho, aunque no estuviera obsesionada, me gustaba leer. Cazadores de Sombras fue la gota que colmó el vaso y me volví adicta a la lectura.

7- ¿Qué otros hobbys tienes aparte de la lectura?
Aunque se me de mal me encanta hacer deporte, especialmente Taekwondo. También me gusta mucho la edición de vídeos y el diseño gráfico. Y, como casi todo el mundo, paso horas viendo series y escuchando música.
(Yo quiero aprender Taekondo, no imagino un mundo sin música)

8- ¿Te gustaría escribir un libro?
Sí, tengo varias historias rondando por mi mente pero no creo tener aún la habilidad necesaria para escribirlas como es debido.
(Si tu lo escribes, yo lo leo)

9- ¿Recuerdas el primer libro qué leíste o el que te hizo enamorarte de la lectura? (Si la repuesta es afirmativa ¿Cuál es el nombre?)
Como he dicho antes, Los Juegos del Hambre, Memorias de Idhún y Cazadores de Sombras

10- Si ahora mismo te dieran la oportunidad de comprar 3 libros ¿Cuáles serian?
Serían los tres primeros libros de Trono de Cristal, la edición inglesa en tapa dura. Me gusta tener mis libros favoritos en físico pero por desgracia esta saga la leí en el ebook y aún no he podido hacerme con ella.

11- ¿Qué tres libros salvarías del fuego? ¿Cuáles lanzarías al fuego?
Salvaría del fuego el primer tomo de Memorias de Idhún, Ciudad de Hueso y La ladrona del libro. Tienen un gran valor sentimental para mi. Y bueno... No creo que lanzará jamás un libro al fuego (a excepción de los de clase) pero si estuviera obligada lanzaría Yareth y el mundo escondido, Diario de una mariposa nocturna y El lazarillo de Tormes.

12- ¿Qué es lo que más te gusta de leer? (Aquí puedes ponerte poética jaja)
Amo leer porque me ayuda a evadirme de la realidad, me alejo de mis problemas durante horas y olvido quien soy para transformarme en mi personaje favorito. Puedo vivir en mundos fantásticos en los cuales puedo ser bruja o cazar demonios. Leer me hace sentir cosas que jamás podría sentir en una vida mundana. Leer me permite vivir más de una vida.
(Joer, se a lucido, me ha emocionado *aplausos*)


13- Y con este número acabamos la entrevista: ¿En qué libro te gustaría vivir? (¿Qué historia vivirías?)
He estado pensando mucho rato esta pregunta ya que me debatía entre dos mundos: el de Harry Potter y el de Cazadores de Sombras. Finalmente me he decidido por el de Harry Potter ya que, cada vez que releo la saga, no puedo evitar sentir decepción al acabar los
libros y ver que jamás podré estudiar en Hogwarts ;-;
(Lo siento, pero aquí yo me decantaría por Idris ¡Nefilim!)


Bueno y esto se ha acabado, si todo va bien la semana habrá más. Solo adelantaré que para una cosita no esperareis mucho ;D


BESOS
OS QUIERO
GRACIAS POR LEER

4 comentarios:

  1. La ladrona de libros es demasiado genial <3 También uno de mis favoritos. Muy chachi la entrevista, siempre viene bien conocer más a las personitas que hay detrás de los blogs.

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Me ha encantado la entrevista, muchas gracia por hacérmela *-* Yo te enseño todo el Taekwondo que quieras jajajaj Yo estaba entre Idris y Hogwarts pero es que ay, era muy difícil. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Te tomó la palabra jajaja
      A mi me ha encantado hacertela
      Besos

      Eliminar

 

Libros Para Siempre