viernes, 3 de julio de 2015

Reseña #71: Muerte en el Nilo



TITULO: Muerte en el Nilo
AUTOR: Agatha Christie
SAGA: Auto-conclusivo
PÁGINAS: 277

SIPNOSIS

“Linnet Ridgeway es una joven que lo posee todo: belleza, riqueza, amor... y un crucero por el Nilo para disfrutar de su luna de miel.
Pero aparece misteriosamente asesinada en su camarote.”

OPINIÓN PERSONAL

Soy oficial e irrevocablemente fan de Agatha Christie.
Esta mujer crea tramas tan entrecruzadas que al final no sabes por donde va a salir. Tanto es así que yo empezaba el libro y mi amiga vete tu a saber porque se leyó el final y me dijo: “No te contare como acaba solo te diré una cosa: Romeo & Julieta”.

Mi portada no es esa, pero me encantó porque es como que resume la novela sin hacerlo, lo sé me explico como un libro cerrado, pero quien haya leído el libro, puede, y solo puede que me comprenda.
Y con esto doy comienzo a la reseña (Juegos del Hambre xD).
Esta vez la trama se desarrolla en Egipto en un crucero.
La víctima: Linnet. La joven rica y perfecta a la que todas envidian y todos quieren.
Mire la luna, allí arriba. La ve perfectamente, ¿verdad? Existe en realidad. Pero si apareciese ahora el sol, la luna dejaría de brillar, y usted no lograría verla aunque lo intentase.”
Pues Linnet era el sol que lo alumbraba todo y Jacqueline era la luna que quedo opacada.
Linnet tan buena le robo el prometido, Simón, a su querida amiga.
Este hecho hizo que no volviese a simpatizar con ella y que su muerte me resultara indolora, pero eso no quita la intriga.

La razón: Todo el barco estaba lleno de sospechosos y los principales tenían la coartada más firme.
Pero no hay crimen que Hercules Poirot no pueda descifrar.
Con su acento francés se adentrara en las vidas de los pasajeros hasta desvelar todos y cada uno de los secretos.

Agatha tiene por costumbre presentarnos a todos los personajes y luego nos deja conocerlos, para finalmente reunirlos a todos en torno a un asesinato.

Para mi aparte de Hercules, mis favoritos fueron curiosamente dos mujeres.
Rosalie Otterbourne porque a pesar de las apariencias hasta el hielo tiene corazón.

Coornelia Robson la pariente pobre que a pesar de su humildad y inocencia muestra un gran carácter.

Una novela que lo reúne todo: amor, amistad, traición y mucho misterio.
Agatha no decepciona, por eso ¿A qué esperas? Corre a conseguirlo.

PUNTUACIÓN
4,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hey!
    Siempre he querido leer algún libro de Agatha Christie pero no me acabo de animar vetetuasaberporqué, con lo que me gusta a mi este género.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De Agatha Cristie quiero leer algo pero empezaré con Diez Negritos, me llama más ese. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído dos libros de la autora, pero muero de ganas por leer más :3 gracias por la reseña ♥
    No conocía tu blog, pero ya sin duda te sigo ♥ y te invito a pasar por mi blog si gustas.
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre