lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña #98: El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar


TÍTULO: El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar
AUTOR: Lara Smirnov
SAGA: Autoconclusivo
PÁGINAS: 357

SIPNOSIS
Ella buscaba dinero; él, el amor. En la isla de «Pecado Original» encontrarán una pasión más ardiente que las llamas del infierno.
Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.
Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.
Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.


OPINIÓN PERSONAL

Cuando leí el título de este libro supe que me iba a gustar y que me deparaba grandes risotada, y no me equivoque.

Comenzaré presentando a los personajes. Los protagonistas indiscutibles son Victoria y Manu.
Victoria
Victoria es una medio inglesa que sueña con ser diplomática. Su temperamento es fuerte, racional y que oculta su lado pasional entre su conocimiento. Aunque ella también esconde una gran chispa española.
Manu es un gaditano con mucho salero, que no puede evitar piropear a un monumento cuando lo ve, a pesar de su fama de golfo, Manu es un chico trabajador y con un gran fondo. Él es carpintero y entrenador de un equipito de fútbol “los Cañaíllas” en su Caí.
Estos dos son la pareja perfecta, son dos polos opuestos que se complementan de las mil maravillas y que nos dejaran grandes momentos y frases.
“—Y lo cachonda que te pone que te chulee, guapa.
¡Más quisieras! —Victoria se metía a monja de clausura antes de admitir que tenía razón—. ¡Golfo! Ahora entiendo de dónde viene lo del Golfo de Cádiz.
Pues entonces estamos hechos el uno para el otro, preciosa —replicó él, acorralándola—. Porque si yo soy el Golfo de Cádiz, tú eres la Estrecha de Gibraltar.

Luego tenemos a los demás concursantes:
Sandra una menorquina que no para quieta, siempre viajando de un lado a otro, tiene una gran afición por las ranas y todo es “paz y amor”. Ella es “la Calma de la Isla”.
Sofía la bloguera navarra más trendy del mundo junto a su hermana Leonor, ambas son conocidas como las Infantas, aunque en la isla Sofía se verá sin su hermana siendo vegana porque es la moda. Ella es “la Alegría de la Huerta Navarra”.
Dani el valenciano más mazado de toda la isla. Para él su cuerpo es lo mejor que tiene y no duda en fardar de él. Me hacia gracia que en casi todas su frases decía “tete”. Él es el el Mazao de la Albufera”.
Nerea es madrileña, no se puede considerar choni, pero va por el camino, es muy consentida y lo más importante para ella es el exterior. Su mayor sueño es ser pareja de un futbolista. Ella es “la Ancha de Castilla”.
Karibú un tanzano que es un amor. Un gran compañero que entrara en la isla huyendo del futuro que su madre le tenía preparado. Él es “el Cabo de la Buena Esperanza”.
Y por último tenemos a Mario un argentino que es todo una telenovela y que busca relanzar su carrera. Él es “el Triángulo de las Bermudas”.

Manu *-*
También me gustaría resaltar a Emma un culo inquieto enamorado de la tele, es la amiga/hermana de Victoria y no pueden ser más diferentes. Carmen y Rocío, madres de Emma y Victoria, unas mujeres de armas tomas, enamoradas de lo ingles y que sacaron adelante a dos niñas apoyándose mutuamente. El Tuerkas, también conocido como Benito, el mecánico que es el mejor amigo de Manu y el responsable de que este en el concurso.

Lara crea unos personajes que son una delicia, son una maravilla, todos tienes sus inquietudes, sus miedos, sus ambiciones. Tienen un pasado que les hizo ser quien son y tienes sus aspiraciones.
Puede que os caigan mal algunos personajes, pero son tal reales que al menos yo no pude odiarlos, porque todos tienen sus razones. Algunos los conocemos mejor que ha otros, pero todos tienen sus momentos y su evolución.
Además están muy bien definidos y representados. Con esto me refiero a que Manu es gaditano y habla como un gaditano, Vicky es medio inglesa y mete sus frases en spaninglis...
“—Qué obsesión con las denuncias, pisha. Pareces Britney Spears con sus paparazzi —replicó, provocando la risa ahogada de Blanca y Victoria—.

La descripciones de la historia son toda una maravilla y desearas estar en el reality. Hay escenas eróticas que tienen una gran calidad. Yo no soy fan de los reality, pero la forma que lleva esta trama es increíble. En mi opinión creo que la trama no decae esta siempre en lo alto. Lo tiene todo, tiene hasta ¡una chirigota!
“—¡Cafre!
Así me gusta. En español del bueno. Pero eso, si me lo dices mirándome a los ojos en vez de al paquete, resulta más creíble.”

La pluma de la autora me ha enamorado y a partir de ahora la pienso seguir muy de cerca. Esta narrado en 3º persona, de este modo lo podemos conocer todo. Con unas frases cada vez mejor, para mi lo tiene todo. Es un libro que te lo lees en un abrir y cerrar de ojos.

Tiene tantos puntos buenos que podría empezar y no parar. Hay un guiño a Megan Maxwell, cosa que me gustó. También me encanto que todas las relaciones nacen poco a poco. El amor y la amistad no se crean de la noche a la mañana.

Los personajes sufren dificultades y es fantástico ver como la superan.
Además tiene un final y un epílogo que no te dejaran indiferentes, para mi es el mejor cierre que podría haberle dado. Yo me quito el sombrero con esta novela.
“—Mira que llegas a ser soez — dijo al darse cuenta de que Manu la miraba con picardía.
¿En qué quedamos, chiquilla? ¿Soy el Golfo de Cádiz o el Canal de Soez? Aclárate, que me tienes mareao perdío.”

Una novela adictiva, si empiezas ya no puedes parar, yo comencé a leer a las siete y cuando decidí dejarla eran las una. Engancha más que cualquier droga, ya que con ella te enamoras de los machos que aunque no son perfectos, te harán suspirar. Con unas mujeres que no se achantan. El libro es una promesa de amor, risas y una historia de lo mejorcito con un aire muy veraniego para este tiempo que se acerca.

¿Te atreves a visitar “Pecado Original”?

PUNTUACIÓN
5/5
Besos de coco

14 comentarios:

  1. Hola, a mi me gustó. Me resultó entretenido y ameno.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena,
      Es que ciertamente es un gran libro xD
      Besos

      Eliminar
  2. Este libro tiene pinta de ser divertido y me fascina el título, si tengo oportunidad no dudaré en leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa =D
      Espero que lo puedas leer pronto, no creo que te decepcione
      Besos

      Eliminar
  3. La verdad es que me llama mucho por el título, pero no sé si me gustaría si lo leo xddd. Tal vez le de una oportunidad porque me ha parecido super curioso XD.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ^^
      A mi me atrajo el título, pero el libro es mil veces mejor xD
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me parece perfecta! Amena, divertida, romántica, es exactamente la clase de novela que me gusta, algo sin ser demasiado dramatico o topico

    Gracias por la reseña

    Llevo apuntada

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice :3
      Gracias a ti por pasarte.
      Es perfecta :D, espero que lo leas pronto
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola linda!
    Bueno, este libro no es mi tipo, sinceramente. :(
    Te envié un email acerca de la iniciativa, ¡Ya tenes un hobbit! ¡Qué felicidad!
    Besotes, buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Es una pena porque el libro es realmente increíble.
      Que guay, es genial por fin tener un hobbit *-*
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!
    Lo que me llama la atención de este libro es la propuesta de tipo reality y más porque se ve que es ligera, que es para entretenernos y que nos sacara algunas carcajadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :3.
      Las carcajadas están aseguradas eso te lo prometo.
      Yo pasé un rato fantástico leyendo este libro.
      Besos

      Eliminar
  7. Muy buena reseña. Ya le habia echado el ojo al libro, pero despues de esto, es definitivo que me lo leo. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :3
      Leetelo que es una gozada y saca risas a montones xD
      Besos

      Eliminar

 

Libros Para Siempre