viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña #94: El Teorema de Katherine



TÍTULO: El Teorema de Katherine
AUTOR: John Green
SAGA: Autoconclusivo
PÁGINAS: 312

SIPNOSIS

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

OPINIÓN PERSONAL
Vamos a comenzar esta reseña por sus protagonistas:

Colin Singleton es un chico prodigio, pero no un genio, con una mente brillante y un don para los anagramas. Su objetivo es cumplir sus metas y ser un genio. En el colegio recibe el conocido “bullying”, y no es de los más populares, por lo que no contaba con amigos.
¿Qué diferencia a un prodigio de un genio?
Hacer algo por lo que pueda ser recordado.
Los curiosos es que ha salido con 19 chicas y las 19 se llamaban Katherine.
Es un personaje que no me produce nada, no es un mal personaje, pero tampoco es un gran personaje.
Hassan es el mejor y único amigo de Colin. Es chico gordo (se dice repetidamente en el libro), melenudo y de origen libanés. Es musulmán, pero no sigue las doctrinas al pie de la letra, él tiene su propia filosofía. Es el amigo graciosillo, pero yo creo que oculta más.
Es mi personaje favorito de todo el libro *-*
Lindsey Lee Wells es la guía que tienen cuando embarcan en una aventura hacia Gutshot. Tiene 17 años y es una chica muy simpática, agradable y sociable. Es la típica chica popular que tiene un pasado de nerd. Todos la quieren y creo una gran amistad con los protagonista. Sin embargo, aunque me transmite en algunas escenas no acabo de meterme en su piel.


Hechas las presentaciones os diré a grandes rasgos la trama: Colin rompe con Kathenine XIX, su corazón esta destrozado y junto a su buen amigo se embarcan en una aventura que les llevará a Gutshot. Allí conocerán a Lindsey y Colin desarrollará su teorema, (el primero, el que le convertiría en genio).
En este proceso conocemos la historia del pueblo,(la historia del nombre del pueblo me gustó), de sus habitantes y de los protagonista.

Los puntos positivos de esta novela son la gran amistad de Hassan y Colin, las divertidas notas a pie de página xD y algunas frases. Bueno y el hecho de contar con apuntaciones matemáticas.
El niño prodigio sabía leer, pero no sabía ver.”
Los puntos negativos, soy incapaz de conectar con muchos personajes y me da rabia no entenderlo. Muchas escenas y sobre todo el principio es muy lentooo.
Cuando acabas el libro no se queda para el recuerdo, esta bien, pero ya.


En resumen, no es un libro que te enganche y debas terminar, la historia es buena. Y los más importante y destacable es la gran amistad de Hassan y Colin y como evolucionan los personajes, además de la forma de escribir de John, que a mi personalmente me gusta mucho.
Aquella sonrisa podía acabar con guerras y curar el cáncer.”

¿Os atrevéis a conocer Gutshot?

PUNTUACIÓN
2,5/5
Besos de mates

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros Para Siempre