domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña #100: Don Quijote y el Dragón


¡Hola Criaturitas Imaginarias!
Por fin he llegado a las 100 entradas *-*, estoy tan contenta, a pesar de mis idas y venidas lo he conseguido, ahora quiero saber hasta donde llegaré antes de que acabe el año. 
 

TÍTULO: Don Quijote y el Dragón
AUTOR: Edward Berry
SAGA: 3/12 El cuento más maravilloso jamás escrito
PÁGINAS: 237

SIPNOSIS
LA MÁS ÉPICA DE LAS NOVELAS DE CABALLERÍA SE VUELVE TODAVÍA MÁS ÉPICA POR CULPA DE UN DRAGÓN.

Los Cuentos Inmortales siguen siendo víctimas de extrañas reescrituras. Y esta vez...
Nada de molinos para Don Quijote, en esta ocasión tiene que hacer frente a un dragón.
¡Un dragón de carne y escamas!

Alba y Diego han logrado arreglar dos cuentos, pero sus aventuras no han hecho más que empezar.
¡Y cada vez son más peligrosas!

Caballeros, princesas, dragones y... ¿demonios?

¡No te pierdas esta nueva aventura donde los libros son damiselas y los niños, héroes de leyenda!
OPINIÓN PERSONAL

¡Estoy oficialmente enamorada de esta saga *-*!
Para todo aquel que no haya conocido aún esta maravilla saga, os haré una breve introducción.
Alguien escribió un libro el más maravilloso jamas escrito, pero ninguna de las personas que lo leyeron, pueden recordarlo. Paralelamente a este hecho, los “Cuentos Inmortales se han visto modificados.

En esta historia podemos ver un acercamiento entre Leo, el crítico literario con complejo de detective xD, y la tía Bea. Leo esta en busca de la verdad y sabe que Bea conoce muchas respuestas aunque la esconda.
El pobre Gustav sigue con sus intentos por saber todo acerca de los Guardianes, pero el mundo no esta a su favor.
La tía Bea llevara a sus sobrinos a una nueva aventura, esta vez
con más apoyos. Los hermanos Castells están muy emocionados, ya que en esta ocasión se verán inmersos en la gran historia de Don Quijote de la Mancha.
A lo chicos le gusta más esta versión ya que son unos apasionados de los dragones, pero como explica Leo, la esencia del Quijote no se basa en si Don Quijote es un caballero o un loco, si no en todas sus locuras, sus aventuras y en como a pesar de todo el sigue erre que erre arrastrando a Sancho en el camino.

Esta es la aventura más difícil a la que se han enfrentado hasta ahora los pequeños, pero ni Alba ni Diego estarán dispuestos a rendirse. En este libro Nero brillará menos, pero será perfecto.
El viaje de estos hermanos por las tierras de la Mancha será peligroso debido a este peculiar dragón, con detalles diferentes a todos los demás dragones que haya conocido.
Alba es la artista y Diego con su fantástica memoria recuerda todo lo libros y juntos deben recordad siempre quienes son para que el libro no les absorba, además de jamás olvidad la lógica argumental.
Me encanta como todo toda la organización esta tan bien montada y como todos los misterios están bien cuidados. Porque no solo esta todos los misterios que envuelven a los Guardianes y a los Cuentos Inmortales, también esta la autora del maravilloso libro que nadie recuerda y a quien nadie conoce. En ese tema me siento como Leo Gutenberg.

Con un libro viajas a tanto lugares y épocas, conociendo a tanta gente en el camino. Mis personajes favoritos son los hermanos Castells, Leo y la tía Bea, aunque el mejor de todos sin duda es Nero xD.

¿Te atreves a visitar a Don Quijote y a su nuevo compañero?

PUNTUACIÓN
5/5
Besos de harina 
Gracias a La Galera por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Hola, me encanta. Tiene que estar precioso, ya le he echado el ojo a La Galera con unos cuentos que tiene, jeje.
    Besotes.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Yo te animo a empezar esta saga, es fabulosa y esta muy bien cuidada
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Maria.
    No es el tipo de libro que suelo leer la verdad, pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Es un libro muy divertido, pero si no es de tu agrado no te voy a presionar xD
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Maria.
    No es el tipo de libro que suelo leer la verdad, pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que oigo hablar de estos libros. No los conocía de nada. Yo no creo que me anime con esta saga, a pesar de tu opinión tan positiva. Me da la impresión de que es demasiado infantil.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D
      Bueno es tu opinión y yo la respeto, pero yo pensaba igual y me sorprendió *-*
      Besos

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Pinta genial! aunque hace mucho que no leo cuentos si me los apunto para regalar a mis sobrinos y nenes de mis amigos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima,
      Me alegro que al menos te lo apuntes.
      Yo tampoco leía cuentos hasta llegar a estos <3
      Besos

      Eliminar
  6. Hola guapa,
    Lo cierto es que se pone muy interesante xD
    Ahora mismo me paso
    Besos

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre