viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña #96: Negro como el ébano


¡Hola Criaturitas Imaginarias!
DOS RESEÑAS EN UNA SEMANA, estoy que tiro la casa por la ventan xD. Disfrutadla, no creo que se repita este suceso hasta dentro de un tiempo.... o igual no(?

TÍTULO: Negro como el ébano
AUTOR: Salla Simukka
SAGA: 3/3 Me llamo Luminikki
PÁGINAS: 240

SIPNOSIS
Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida.

OPINIÓN PERSONAL
*¡Puede contener spoiler de los anteriores!*
El último de una saga que estaba esperando con muchas ganas, pero que no llego a estar a la altura de sus antecesores. Ese sin duda sería el titular si esto fuese un articulo y no una reseña.

Me gusta comenzar presentado a los personajes:
Lumikki creo que es un personaje que no necesita presentación, si habéis leído los libros anteriores, pero por si acaso hay algún despistado. Lumikki es la protagonista indiscutible y muy merecida, tiene una personalidad como muy racional y fuerte, pero también tiene sus pasiones y a veces actúa por sus impulsos. Es una contradicción, como todos nosotros, creo yo.
Liekki es el terremoto que siempre que llega a la vida de Lumikki y la pone patas arriba. Es la chica que enciende a Lumikki y la conoce como nadie, pero también es la que la abandono y destrozó.
Sampsa es él que faltaba, es un amor, es dulce y cuando esta con Lumikki, el mundo se apaga a su alrededor para ambos, es la seguridad que ella necesita, pero también es el día y ella la noche.
Juntos forman un “triangulo amoroso” bastante peculiar y que no es al que estamos acostumbrados.
Una cosa que me gusta de Salla es que habla del amor sin importar géneros y lo hace de una forma tan natural que no te planteas si Lumikki es lesbiana, bi o que es, simplemente es una chica que quiere, pero que esta confundida.
Un personaje que no podemos olvidar es a nuestra querida y obsesiva Sombra.
Querida Luminikki:
El príncipe no te conoce. Ni en la obra ni en la vida real.
[...]
Con todo mi amor,
Tu admirador, tu sombra”
Este libro tiene una frase que resume muy bien la trama y uno de los misterio, (que no el principal), además de los libros anteriores:
Había sido víctima durante años de la violencia y el acoso escolar, y había visto de cerca las atrocidades que se cometían en el negocio de la droga a escala internacional. El pasado verano había conocido en Praga al carismático líder de una secta que controlaba a sus miembros mediante el miedo que planeaba llevar a cabo un suicido colectivo.
Solo le faltaba un psicópata para completar la colección, pensó con ironía y amargura.”
Como he dicho este es uno de los misterios y será el desencadenante para que al fin conozcamos toda la verdad de la vida de Lumikki, más concretamente de su familia.
¿Qué esconderán y ocultaran sus padres con tanto recelo?

Ahora entremos con mis conclusiones después de analizar un poco esta novela.
Lumikki es un personaje que me encanta porque no se
escuda en su pasado ni deja que este le marque un futuro, no se deja llevar por la venganza como mucho harían y esto se ve muy claramente en una escena en la que yo mentalmente le aplaudí, ya que no iba a deja el libro.
2º Cuando comencé el libro todo era muy confuso y fue solo al acabar cuando le vi sentido a todo lo que se había dicho y a todas esas “historias”

Las cosas que me gustaron de este libro fueron las frases, bueno en realidad la manera de escribir de esta autora me encanta, porque es muy musical y profunda al igual que sus personajes.
Dentro de esta novela hay como una obra, una reinterpretación de Blancanieves, es una visión muy diferente, es más oscura, feminista y maravillosa. A mi personalmente me encanto y ojala hubiese un libro sobre ella *-*
Para acabar diré que con el final tengo una relación de amor/odio, porque me gusto y si hubiese sido un libro único igual me hubiese parecido suficiente, pero tras leer la saga me parece un final que necesitaba más, pero sin embargo no es malo.

Salla nos trae el final de una saga magistral donde el principal componente no es el amor, si no el misterio, y donde nuestra protagonista no es una princesa, pero tampoco llega a ser una completa heroína, es una chica normal que hace lo que puede y lo que ella cree.
¿Te atreves a conocer el desenlace de esta nueva Blancanieves?

PUNTUACIÓN
3,95/5
Besos de mentira
Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar :3

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído esta tercera parte pero lo cierto es que no tengo mucha prisa. Las dos primeras partes fueron más bien "meh", aunque la segunda me gustó más que la primera por el tema de las sectas, pero lo dicho...no sé cuándo me animaré a leer esta última parte, pero espero que sea mejor que la primera y la segunda ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A mi personalmente me gusto más la primera, por el tema de las mafias y todo ese rollo *-*
      Para gustos los colores xD
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    Ya he visto varias opiniones de esta trilogía y que son bastante positivas, aunque tiene detalles que se me hacen sumamente interesantes por el momento la dejo pasar porque quiero ser más responsable con mis lecturas, y quiero terminar dos o tres sagas/trilogías antes de empezar una nueva.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Soy nueva en tu blog, me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Yo te animo a leerla porque es fabulosa, pero entiendo lo que es tener libros antes:3
      Muchas gracias por comentar y quedarte por aquí y Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de esta saga, son preciosas. No sé de que va la historia, pero son libros que no descarto leer en un futuro. Ahora no, porque ya tengo un montón de sagas a medias, y no quiero empezar más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :3
      A mi la que más me gusta es la de el primer libro, entiendo lo que te pasa :D, ojalá hubiese más tiempo
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, pues he pasado de puntillas al ver que era una tercera parte.
    La portada me gusta, la historia no sé si será del todo de mi gusto.
    Te agradezco la reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Entiendo tu punto de vista, pero espero que le des una oportunidad
      Besos

      Eliminar
  5. si, a mi me pasa lo mismo...pero devolviendo comentarios....he pasado dos veces esta semana por la blogosfera....cuando se me acerque los exámenes ...uffff

    En lo referente al libro....no me llamo la atencion el primero, así que este menos...y creo que le echaria la culpa a todo lo pendiente q tengo

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Te entiendo a la perfección, ¡Maldita época de exámenes! xD
      Para gustos colores :3
      Besos

      Eliminar
  6. No conocía la saga y la verdad es que por ahora paso por que tengo varias pendientes per tengo que mencionar que la portada es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Yo también tengo varias sagas pendientes y te entiendo genial :3
      Besos

      Eliminar
  7. Hola :)
    Yo no quiero conocer el desenlace jajajaja. Leí el primero y con eso he tenido bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Bueno cada uno tiene su opinión :D
      Besos guapa :3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía la saga, pero me has dado ganas de leerla.
    Gracias por compartir.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Es una trilogía que merece la pena :D
      Muchas gracias por comentar
      Besos

      Eliminar

 

Libros Para Siempre