domingo, 20 de marzo de 2016

Reseña #89: La verdadera historia del Capitán Garfio



TITULO: La verdadera historia del Capitán Garfio
AUTOR: P.D.Baccalario
SAGA: Auto-conclusivo
PÁGINAS: 312

SIPNOSIS
El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero, estoy muy contenta de haber ganado el sorteo y tener este libro en mi poder. Tiene una edición preciosa y la portada de tapa dura me encanta a todos los niveles. Creo que la portada no podía ser más perfecta <3

Tengo que reconocer que Garfio no era mi personaje favorito, pero ahora me encanta este verdadero pirata.

La historia comienza desvelándonos que James Fry es el hijo ilegitimo del Rey Jorge IV de Inglaterra. Sin embargo, no se criará como tal debido a una especie de complot para que no alcance el trono. Su madre se ve obligada a huir de Inglaterra con un James recién nacido y esconderse en una colonia inglesa en la India.
Era una mujer sin nombre y sin pasado, que había dado a luz a un niño sin nombre y sin futuro.
James crecerá allí, muy querido por su madre y conocido por todos en el pueblo debido a su peculiar personalidad, pero James no siente esa tierra como su hogar, él añora la mar.
Este es el motivo que le impulsará a escaparse de su casa y embarcarse en la mayor aventura jamás soñada.


Esta historia no es la típica historia de piratas y hadas, en esta historia se respira la magia sin los elementos típicos. Yo fui capaz de creerme cada palabra, sentí que leía una biografía.
Además esta el punto de ese complot misterioso.

Para los curiosos, como yo xD, explica la perdida de la mano de este pirata tan famoso y su temor por los cocodrilos.

“— Me ha dado un barco, las reglas para guiarlo y sus mejores libros —respondió James evasivo.
¿Y tú qué le has dado a cambio?
James dejó vagar la mirada a la luz de la vela.
— Esto —respondió levantando la mano derecha.”

Esta narrada en tercera persona, de este modo se aprecian mejor todos los detalles. Me encanta ver como crece James y como evoluciona con cada paso.
Es cierto que en general la parte que menos me gusto fue el comienzo, aunque necesario, parecía interminable. La historia mejora con cada pagina. La lectura se hace muy ágil.

Me ha encantado, tanto que me declaro #TeamJames. Ya no veo a este “villano” con los mismos ojos. Ahora sólo veo a un niño descalzo que odia las despedidas.

Cada viaje era un nuevo desafío, dentro de una lucha continua entre él y el mar.
Era como si odiara la idea de haber sobrevivido a aquel primer abordaje. El muchacho soñador que amaba el mar, ahora, lo desafiaba.”

Tras leer este libro me han entrado unas ganas enormes de lanzarme al mar, vivir una aventura igual o parecida y encontrar unas piratas como los que narra este libro.

P.D.Baccalario no sólo nos cuenta una biografía, si no que también capta a la perfección todos los sentimientos, como la amistad, el amor, el cariño por un padre, la desesperación, la angustia, el miedo, la alegría. Te envuelve.

¿Os atrevéis a embarcaros en este barco?
PUNTUACIÓN
4,9/5
Besos de agua

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, te sigo!!
    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya estoy por aquí. Gracias por pasarte por el mío.

    Este libro he visto solo dos reseñas, y no me llamaba mucho la atención. A ti se ve que te gustó y lo transmites.

    Besotes y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Pues ay mi garfio, la verdad es que amé el libro por la edición por la historia por todo, creo que siempre será de mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Este libro es hermosos
      Besos

      Eliminar
  4. Hola
    Me ha encantado la entrada y me han dado unas ganas rabiosas de leerlo XD un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    En general he leído reseñas muy positivas de este libro y la verdad es que la trama me llama demasiado, creo que caerá a no mucho tardar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    He tenido oportunidad de leerlo pero al final no lo hice. Me alegro que te haya gustado tanto, pero no creo que sea un libro para mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me encantó muchísimo, es una pena que no te animes
      Besos guapa :3

      Eliminar
  7. Hola, pues este libro lo leí hace ya mucho tiempo y me gustó por la edición tan cuidada que tiene y porque la historia de Peter Pan es muy especial, así que las historias basadas en sus personajes son muy interesantes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      La edición es exquisita
      Besos

      Eliminar

 

Libros Para Siempre