jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña #88: Marina


 
TITULO: Marina
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
SAGA: Auto-conclusivo
PÁGINAS: 304

SIPNOSIS
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.

OPINIÓN PERSONAL
Marina es un libro que aunque es juvenil parece estar teñido de melancolía.

Nuestro protagonista es Óscar a quien sus ganas de investigar le llevará a conocer a Marina y a su padre.
Hasta aquí todo bien, pero ¿qué pasaría si deciden embarcarse en un misterio que escapa de poder?

Marina” es un libro lleno de misterio, pero no sólo por todo lo que envuelve a la gran Marina, si no porque esta junto con Óscar querrán averiguar qué esconde la mujer que va al cementerio, qué significa la mariposa negra. Y así llegarán a Mijail Kolvenik, un personaje aún más misterioso, y la historia de amor que tuvo con Eva Irinova, una famosa cantante en su época de gran esplendor.

-Estamos en un cementerio, aquí no hay nada. (Óscar)
-Te equivocas. Aquí están los recuerdos de cientos de personas, sus vidas, sus sentimientos, sus ilusiones, su ausencia, los sueños que nunca llegaron a realizar, las decepciones, los engaños y los amores no correspondidos que envenenaron sus vidas... Todo está aquí, atrapado para siempre. (Marina)”

Cuando leí “La sombra del Viento” me enamoré de Carlos Ruiz Zafón, y ahora me he vuelto a enamorar, sus frases, su forma de narrar y sus misterios siempre aderezados con amor. Es magistral.

A veces, las cosas más reales sólo suceden en la imaginación.”

No quiero decir mucho de este libro, porque si os animáis a leerlo quiero que lo hagáis con ojos vírgenes.
Sin embargo, debo decir que la amistad de Marina y Óscar es una de las relaciones más puras que he leído.

Todos los personajes están muy bien construidos, pero a mi especialmente me gusto Marina, porque es un personaje femenino muy fuerte y valiente, a la par que inteligente. Marina es un personaje que parece no tener nada, pero que no puedes dejar de leer, y creo que en Óscar encuentra el compañero perfecto porque son iguales y a a vez agua y aceite.

Marina” es un libro que tienes que leer, lo recomiendo enormemente. Leer este libro, es una orden xD.

¿Os atrevéis a descubrir que significa la mariposa negra?
¿Os atrevéis a enamoraros de este libro?

PUNTUACIÓN
5/5
Besos de mariposas

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Marina sin duda es uno de mis libros favoritos de este autor y eso que lo leí hace un montón y ya casi ni me acuerdo de él, pero simplemente recuerdo que fue mágico.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Estoy tan de acuerdo contigo :D
      Este autor me ha enamorado <3
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Tengo ganas de leer algo de este autor, todo el mundo habla maravillas de él y con tu reseña me ha entrado curiosidad sobre el libro y qué es eso de la mariposa ^^
    Lo apunto ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :3
    A mi este autor me tiene enamorada xD
    Animate a leerlo, estoy deseando que te parece.
    Besos

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre