miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña #112: ¿Y si quedamos como amigos?

TÍTULO: ¿Y si quedamos como amigos? // A dos centímetros de ti
AUTOR: Elizabeth Eulberg
SAGA: Autoconclusivo
PÁGINAS: 292

SINOPSIS
¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?

Digamos que Macallan y Levi fueron
amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...

OPINIÓN PERSONAL
-¡Genial! -Macallan se echó a reír.
Me encantaba verla reírse con ganas. Tenía dos clases de risa: una era la típica risilla tonta y la otra una risa a carcajadas, con la cabeza echada hacia atrás. SI tuviera un solo objetivo en la vida, sería hacerla reír a diario. Y, aquel día, cumplí mi misión.

-¡Es fantástico, muchas gracias! -me abrazó-. ¡Te prepararé todos los platos que quieras, siempre que te apetezca!
-Ponmelo por escrito, por favor.
Volvió a echar la cabeza hacia atrás para reírse y, lo digo en serio, se me encogió el corazón.”
(Levi y Macallan)

¿Y si quedamos como amigos? es un libro que lleva tiempo esperándome y este fin de semana por fin pude leerlo y no sabéis las ganas que tengo de reseñarlo, por lo que sin más dilación

¿Y si quedamos como amigos? Es una historia que transcurrirá en Wisconsin.
Nuestros protagonistas serán unos jóvenes un tanto peculiares y a los que es muy sencillo querer.

Macallan es una chica, sí una chica, habéis leído bien, que vive, pero que es un reflejo de lo que fue tras perder a su madre, los ¿y si? la atormenta, el pasado le persigue, pero eso no quita que es una amiga maravillosa, una hija ejemplar que poco a poco se repondrá de todo, porque una herida no es la muerte.
“—Es un nombre típico de mi familia —respondí. Era una mentira muy grande. El nombre tal vez fuera típico de alguna familia, pero no de la mía. Aunque me encantaba tener un nombre tan original, me daba pena admitir que el nombre procedía del whisky favorito de mi papá—. Es Ma-ca-llan.”
Un personaje que a mi me pareció maravilloso y con el que me sentí identificada en muchos momentos. Macallan es una joven/adolescente y tienes los problemas de la edad con el añadido que carece de su madre. (Dios, yo no sé que haría sin mi mami :c)
Luego tenemos a Levi, el nuevo, el chico que se muda a un lugar opuesto al que conoce. Sueña con ser aceptado, pero en Wisconsin no es recibido con las manos abiertas, hasta que descubre lo mucho que comparte con Macallan, ella será la puerta a un nuevo lugar y él será la llave de ella.
Una pareja de mejores amigos que refleja lo que muchas veces padecen los amigos y como desemboca.
En este libro se ve el gran crecimiento físico y psicológico, porque Macallan no vivirá para siempre en la burbuja de tristeza y Levi luchará por integrarse.
Ambos personajes con mucha carisma, personalidad y una complicidad increíble. Una relación que muchos buscan y pocos encuentran.
Ellos no son los únicos personajes, también tenemos a los padres de Levi, la madre es una mujer increíble que demuestra tener un gran corazón con Macallan, el padre de Macallan que lo hace lo mejor que puede, me pareció un buen padre, su tío Adam que es un personaje muy tierno, Emily y Daniella, amigas de Macallan y muchos más. Una vida te da para conocer a muchas personas, pero luego a las que conservas las cuentas con los dedos de una mano.

Elizabeth crea una historia preciosa, con el toque justo de dulzura, diversión y sentimiento. Una trama que para mí no decae. Una pluma muy sencilla que te pide leer y vuelve la lectura más ligera que el aire.
Cada capítulo es narrado por uno de los protagonistas y al final de cada capítulo hay un comentario de Levi y Macallan ya adultos, ya que la historia esta contada por ellos en el futuro, un detalle que me encanto.
Tu hogar está donde sientes que puedes ser tú mismo.
Donde estás a gusto.
Donde no tienes que fingir, donde te muestras tal como eres.
Por fin había llegado a aquel lugar, porque Macallan es mi hogar.
Yo hubo momentos que se me puso los pelos de punta, en otros me entró mucho sentimiento, se me empañaron los ojos, rompí a reír, se me estrujo el corazón... Y lo mejor es que lo viví todo en una noche.
Si no conocéis este libro, estáis tardando en encontrarlo.

¿Y si quedamos como amigos? Es una historia de amor, amistad en donde la familia es muy importante. Una historia que es un todo y es necesario leer. 
 
¿Te atreves a viajar con ellos y descubrir como acaba esta amistad?

PUNTUACIÓN
5/5
Besos de whisky




22 comentarios:

  1. Hola María!!
    tengo pendientes los libros de esta autora por mi hija, que se los leyó y les gustó mucho y este es uno de esos que me llaman muchísimo la atención, pero que todavía no he podido leer. A ver si cuando lo haga lo disfruto tanto como tú :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Hazle caso a tu hija y leelo
      Es una preciosidad
      Gracias a ti :3
      Besos

      Eliminar
  2. Hola.

    Me encantan estos libros que hablan de sentimientos con una historia preciosa, y si además te hace reír y llorar, que más puedo pedir. Hace tiempo que lo apunté y he estado muchas veces por comprarlo, pero creo que a la próxima vez no lo dudo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      No lo dudes, por que como tú dices que más se le puede pedir ;3
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! A mi también me gustó mucho la historia y eso que yo no voy mucho de libros románticos, me pareció genial, aunque eso si, no es como si escribiese hermoso la autora.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Me alegra mucho que te gustará.
      A mi las forma de escribir de la autora me gusto
      Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa.
    Aunque lo pintas muy bien, creo que es un libro que me gustaria leer en estos momentos.
    Besos.
    cdc.
    Por cierto, me encanta tu cabecera, me parece preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Me alegra saber que te atrae
      Gracias por comentar
      Besos
      Pd: gracias, estoy muy contenta con ella *-*

      Eliminar
  5. Holaaa, nueva seguidora!
    Me encanta la portada tan simple y bonita de la novela, aunque no sé si tiene algún significado relacionado con la historia. Supongo que tendré que leerlo para darme cuenta.
    Me gustó mucho la reseña. Hiciste que me dieran ganas de comprarlo en cuanto vaya a la librería y leerlo, porque es del tipo de libros que me gustan.
    Pd: Me encantan los colores de tu blog y el diseño, son muy bonitos ♥ (en especial la plumita de 《subir》).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida,
      Espero que te animes a leerla porqur vale mucho las pena
      Y como dices tendrás que leerla para conocer la verdad del título
      Muchas gracias
      Besos
      Pd: me alegra que te guste, el diseño juntas mis colores favoritos y es cierto que la pluma es preciosa

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha encantado la cita sobre el hogar, es muy bonita. El libro me parece que podría ser interesante, y lo bueno es que es cortito. Me dio mucha ternura la parte en la que no sabrias que hacer con tu mami... eso nos pasa a todos, ais, las madres! jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Los padres son los pilares, al menos para mi. La familia y amigos son lo más importante que tengo.
      Me alegra saber que te llama el libro, y si te gusta esa frase prepararé, porque hay frases muy bonitas en el libro
      Besos

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Me gusta mucho esta clase de historias donde el amor la amistad y la familia es muy importante. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Si te gusta eso, este libro te encantará
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Maria

    Hace mucho que quiero probar con esta autora, sus novelas tienen buena pinta, parecen divertidas, dulces y ligeritas y ahora, tas leer tu reseña, creo que esta puede gustarme bastante.
    Gracias por la reseña. Llevo este libro apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Espero que te animes y lo disfutes
      Me hace muy feliz leer tu comentario
      Gracias y Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola guapi!
    OMG, cómo no he leído yo este libro :O
    Me encanta todo lo que has dicho en tu reseña y estoy segurísima que si lo leo me va a encantar y puede ser uno de mis libros favoritos. Me encanta el tema de los amigos *.*
    Muchas gracias por la reseña!!

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Ya sabes, a leer el libro, corre, no esperes jajajaja
      Muchas gracias por comentar y leer mi reseña
      Besos

      Eliminar
  10. Hola, pues yo nunca le presté demasiada atención a este libro pero por tu reseña me está picando la curiosidad, la verdad, además de que veo que te ha gustado mucho.
    Por cierto, yo tampoco sabría que hacer sin mi madre ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Me alegra saber que te ha picado el gusanillo
      Sin madre no se puede estar *-*
      Besos

      Eliminar
  11. En general me gustó aunque la porta me sacó de quicio muchas veces =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre