viernes, 9 de septiembre de 2016

Reseña #107: Un monstruo viene a verme

TÍTULO: Un monstruo viene a verme
AUTOR: Patrick Ness
SAGA: Autoconclusivo
PÁGINAS: 128

SIPNOSIS
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.

Patrick Ness hila esta historia a partir de una idea original de Siobhan Dowd, quien no pudo escribirla debido a su prematura muerte a causa del cáncer.

OPINIÓN PERSONAL
El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Como hacen todos los monstruos.
Un monstruo viene a verme” es un libro indescriptible, (fin de la reseña) xD
Ciertamente nada de lo que diga le hará justicia, pero lo intentaré.

La novela narra los sentimientos y las vivencias de Conor. Conor es un chico muy responsable que ha tenido que crecer antes de tiempo para cuidar a su madre que padece cáncer, pero en el fondo es un niño.
Su padre vive en la otra punta con su nueva familia, con su abuela no se lleva bien, en el colegio esta solo a excepcional de su abusón personal.
Conor no tiene miedo de los días, teme las noches en las que su pesadilla tiene el poder.

Una noche a las 12:07 todo cambia, un monstruo viene a verle destrozando su habitación, Conor no tiene miedo de un sueño, pero ¿y si no es un sueño?
El monstruo tiene una misión que Conor desconoce, mientras todo a su alrededor parece derrumbarse, su monstruo le contará tres historias, a cambio de que él cuente la última, la verdad.
Entre el monstruo y el niño se acaba creando una relación preciosa.
Con ese argumento el libro se apoderó de mi corazón y mente.
“—¿Qué quieres de mí?
—No es lo que yo quiera de ti, Conor O’Malley. —El monstruo pegó la cara a la ventana—. Es lo que tú quieres de mí.
—Yo no quiero nada de ti —replicó Conor.
—Todavía no —dijo el monstruo—. Pero ya lo querrás.

Me gustaría destacar las tres historias a cada cual mejor. Todas ellas sorprendentes y reveladoras. Creo que son magistrales, como todo el libro.
Lo mejor del libro es el fondo, nada es lo que parece.
“—Las historias son criaturas salvajes —dijo el monstruo—. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?

Muchos resumen este libro como “la verdad te hará libre” y es cierto, pero no creo que el libro se limite solo a eso, hay mucho más.

Yo me identifique con Conor en ciertos momentos, porque nadie y repito NADIE quiere ser INVISIBLE, todos tenemos algo que mostrar.
Somos seres sociables, necesitamos a las personas.

Un monstruo viene a verme” es un libro que te destroza, pero para bien, acabé el libro y una lágrima rebelde se me escapo y el final es estupendo, pero a mi me gustaría que tuviese 10 o 100 páginas más para poder seguir disfrutando la historia junto a Conor y el monstruo.
Devore el libro en una noche y al acabar se lo tenía que recomendar a todo el mundo. Toca tantos palos y tan bien que es fantástico *-*
Además como podéis apreciar las frases son maravillas, a mi me costo muchísimo elegir las que veis.
“—Ojalá me quedaran cien años —dijo con voz muy baja—. Cien años que darte.

Dato especial: Próximamente “Un monstruo viene a verme” estará en la gran pantalla y yo estoy deseando verlo ^^

PUNTUACIÓN
5/5
Besos de cristal




12 comentarios:

  1. Hola Maria

    A mi también me encantó este libro, es muy emotivo y refleja sin censura lo que a veces se nos cruza por la mente a quienes hemos vivido una historia como la de Connor, con un ser querido sufriendo de esa manera. Sobre la peli me muero por verla y se estrena por suerte el mes que viene *o* ya falta re poquito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yani :3
      Me alegra saber que tú también lo disfrutaste, es una historia maravillosa y yo también me muero por ver esa peli
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, tal y como lo cuentas, se ve que este libro promete. Creo que esta va a ser mi próxima lectura, me he quedado con muchísima curiosidad y además quiero leerlo antes de ver la película, creo que se estrena dentro de poco.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :3
      Me alegra saber que lo leerás
      Gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero la verdad es que, con tanta reseña como estoy viendo últimamente, me están entrando ganas y todo de darle una oportunidad y dejar que me sorprenda. ¿Quién sabe? Igual hasta yo también me enamoro de la historia y pasa a ser uno de mis imprescindibles :') Así que nada, espero conseguir pronto un ejemplar, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que consigas pronto el ejemplar, porque es de esos libros que enamoran, te hacen sentir.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, pues quiero leerlo antes de ver la película. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa,
      Espero que lo consigas, es un gran libro ^^
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque tiene algo que llama mi atención, lo voy a dejar pAsar por ahora.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Bueno seguro que tienes tus razones
      Muchas gracias
      Besos

      Eliminar
  6. Tengo ganas de leerlo a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre