domingo, 25 de septiembre de 2016

Entrevista al Rincón de Chincla

¡Hola Criaturitas Imaginarias!
Aquí os traigo la entrevista de la ultima ganadora de Adivina el Libro, Clara de El rincón de Chincla.
Espero que la disfrutéis, a mi me encanta hacerlas.

1- ¿De dónde viene el nombre de tu blog?
El nombre del blog no tiene una gran historia detrás. En un principio lo bauticé como “El Rincón de Chincla”, aunque ahora me he deshecho de lo de “de Chincla”, porque no me siento identificada con ello. Surgió, por así decirlo, a raíz del nombre de una gatita, pero no acabó cuajándome demasiado la idea. Y “El Rincón”, bueno, al fin de cuentas es el lugar en que publico todo tipo de cosas que me atraen, es mi rinconín para desconectar.
2- ¿Por qué comenzaste en el mundo del blog?
Comencé hace casi 6 años, con una amiga. Nos abrimos un blog juntas para poder compartir lecturas con el resto de la gente. Lo tuvimos abierto durante un año, más o menos, aunque lo acabamos abandonando por falta de ganas.
Al cabo de algo más de un año, yo volví a la carga con otro blog, esta vez sin compañía. Echaba de menos, en cierto modo, el ambiente de blogger, la comunidad y descubrir nuevos libros. Fui amoldando poco a poco el contenido del blog y de momento estoy bastante contenta con ella. Hablo de libros, a veces de películas o de series, de vez en cuando comparto alguna recomendación musical y también dejo caer alguna reflexión.
3- ¿Cuál es tu escritor o escritores favoritos?
Mi escritor favorito es Stephen King. He leído unos cuantos libros suyos y confío en poder leer muchísimos más (este hombre es una máquina, publicando un libro por año, pero tengo esperanza). También me gusta mucho Amélie Nothomb, aunque apenas estoy iniciándome en la lectura de sus obras.
4- ¿Cuál es tu libro autoconclusivo favorito? ¿Y tu saga?
Mi autoconclusivo favorito es La voz dormida, de Dulce Chacón. Y lo de la saga no lo tengo muy claro, aunque supongo que Canción de Hielo y Fuego es mi preferida.
5- ¿Que tiene que tener un libro para que te guste?
Una buena historia, personajes que no sean solo fachada y si, para completar, tienen una prosa de esas que se te clava… Eso ya es el paraíso.
6- ¿Cuándo comenzaste a leer? ¿Por qué?
Empecé siendo peque. No sé muy bien por qué, supongo que tener las estanterías de casa repletas influyó, pero nadie nunca me presionó, ni tan siquiera incitó a leer. Fue algo natural, por así decirlo.
7- ¿Qué otros hobbys tienes aparte de la lectura?
Escuchar música me pierde; también salir a dar una vuelta, un paseo por la playa, natación, etc.
8- ¿Te gustaría escribir un libro?
No lo sé, francamente. Cuando lees mucho, es fácil sentir el deseo de escribir, de producir algo: relatos, poemas, pequeños textos, una novela… Pero me parece un reto demasiado arduo. Por ahora no me llama demasiado la atención escribir un libro (tampoco me veo capacitada), pero tal vez con el paso del tiempo las tornas giren.
9- ¿Recuerdas el primer libro qué leíste o el que te hizo enamorarte de la lectura? (Si la respuesta es afirmativa ¿Cuál es el nombre?)
Nunca soy capaz de aclararme sobre cuál fue el primero que leí, pero estoy entre dos. O bien un pequeño cuento de El Ratoncito Pérez o Las dos vidas de Jérémie.

10- Si ahora mismo te dieran la oportunidad de comprar 3 libros ¿Cuáles serían?
Guerra Mundial Z, de Max Brooks; QB VII, de Leon Uris; y Al este del Edén, de John Steinbeck.
11- ¿Qué tres libros salvarías del fuego? ¿Cuáles lanzarías al fuego?
Probablemente tardaría tanto en decidirme que los acabarían quemando todos .Pero para lanzar no tendría tantas dudas. Tiraría After (el primero, que fue el único que leí), Besos entre líneas y El pilates (y la madre que lo parió).
12- ¿Qué es lo que más te gusta de leer? (Aquí puedes ponerte poética jaja)
Todo me gusta de leer. Es genial poder transportarte a multitud de lugares solo con leer unas cuantas páginas, descubrir cosas que nunca te hubieran interesado, aprender sin darte ni cuenta, culturizarte y, sobre todo, disfrutar, que es lo que realmente importa de leer.
13- Y con este número acabamos la entrevista: ¿En qué libro te gustaría vivir? (¿Qué historia vivirías?)
Viviría en muchísimos y, de hecho, no podría escoger ninguno. Viajar a Hogwarts, aun siendo muy cliché, es algo con lo que muchos hemos soñado. Tampoco estaría mal ir a Poniente, sobre todo visitar Invernalia y lo que se oculta Más Allá del Muro.
Pero, dejando esto de lado, hay dos libros en los que me encantaría vivir y cuya historia disfrutaría más aún desde dentro: It (Eso), de Stephen King, y Grandes pechos, amplias caderas, de Mo Yan. No sé qué tienen, qué me han transmitido para haberme absorbido de tal forma.
Besos desde este rinconcito




20 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista, así vamos conociendo un poquito más a las personas que hay detrás de los nombres
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! la entrevista ha estado muy bien e interesante:3 gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Ya conocía su blog, gracias por la entrevista :D

    ResponderEliminar
  4. ¿Vivir en Invernalia con ese frío que pela?, jajaja, definitivamente yo no entraría por nada del mundo a Juego de Tronos.

    Linda entrevista, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Yo soy muy friolera, pero una visita a Invernalia haría jaajajja
      Besl

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Interesante entrevista. Además coincidimos en varias cosas, como en mi escritor favorito, que también es Stephen King, y mi saga favorita, que es "Canción de Hielo y Fuego". A mi también me gustaría visitar Invernalia, pero por un breve periodo de tiempo, porque soy muy friolera xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Te pasa como a mi con Invernalia
      Quizás nos encontremos cuando el invierno llegue
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la entrada, me sorprende mucho que lleves aquí 6 años. Espero llegar tanto como tú y que guste lo que escribo.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Muchas gracias y mucho animo para conseguir lo que te propongas
      Besos

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Me ha gustado conocer un poquito a la persona que hay detrás del Rincón de Chicla, me encantaría vivir en Invernalia pues amo el frió. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Muchas gracias
      Poco a poco cada vez somos mas las que vamos a invernalia jajaja
      Besos

      Eliminar
  8. Que linda entrevista!!! Me encanta poder conocer nuevos blogs!!! besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa
      La idea es que nos conozcamos todos :3, poco a poco lo conseguiré
      Besls

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Gracias por la entrevista así podemos ir conociendo nuevos blogs ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre