lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña #108: Cinder

TÍTULO: Cinder
AUTOR: Marissa Meyer
SAGA: 1/4 Crónicas Lunares
PÁGINAS: 426

SIPNOSIS
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna.
Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida.
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo. Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.

OPINIÓN PERSONAL
Hasta en el futuro, la historia comienza con Érase Una Vez”
Cinder” es toda un joya. Por si no lo sabéis a mi los cuentos Disney me encanta y ver esta nueva versión de Cenicienta ha sido increíble. Es una versión futurista en la que nuestra cenicienta es un ciborg.

Cinder es una protagonista que se aleja de la típica princesa, es una mecánica, la mejor, no le importa ensuciarse, pero como todas sueña con el príncipe Kai.
Es un personaje con inquietudes, inteligencia, es divertida y sarcastica aveces, para defenderse tiene su mascara. Vive para servir a su madrastra, su únicas amigas son Peony, su
Cinder e Iko *-*
hermanastra, una niña muy dulce
que te enamora y Iko el androide que le ayuda en sus tareas, es una maquina con una personalidad despampanante.
Aunque Peony es pura inocencia, Iko me llegó al alma, con su forma de cuidar de Cinder, sus intentos por ser más femenina y sus frases.
-¡Príncipe Kai! Revisa mi ventilador, creo que me estoy sobrecalentando”(Iko)
Cuando Cinder conoce a Kai algo se ilumina, pero las cosas no son fáciles, la comunidad se ve asolada por una enfermedad terrible, letumosis, la gente muere como moscas.

En una aventura nocturna Peony se contagia, pero Cinder no. Su madrastra la culpa y la envía a un programa para que experimenten con ella una cura.
-No lo sé, realmente no recuerdo nada de antes de la operación-¿La operación cibernética?
-No, la del cambio de sexo” (Cinder y el doctor Erland)
Allí conocerá al doctor Erland, un tanto peculiar, pero que será un apoyo y quien le mostrará la verdad.
Cinder es inmune a la letumosis, ¿por qué?

Mientras tanto Kai se acerca cada vez a la mecánica, pero desconociendo su naturaleza ciborg. Además el joven príncipe se enfrenta a un gran problema, la paz o la guerra con los habitantes lunares, quienes están mucho más desarrollados.
Imagina que hubiera una cura, pero conseguirla te costaría todo. Arruinaría completamente tu vida ¿Qué harías?” (Kai)

Cinder” no se queda en una mera historia de amor en un
contexto futurista, es mucho más, se ven las estrategias para evitar o ganar una guerra, todo lo que tiene que enfrentar Cinder debido a su condición de ciborgs, porque ella sigue siendo humana y tiene sentimientos, aunque no pueda llorar.

Yo creo que Cinder supera a Cenicienta y es el perfecto comienzo para una tetralogía que pinta genial.
El final solo te pide seguir leyendo Scarlet.

-No sabes bailar ¿verdad?
-Soy mecánica
-Créeme, me he dado cuenta ¿Son eso manchas de grasa en los guantes que te di?” (Cinder y Kai)
Me quito el sombrero ante Marissa, en mi parecer “Crónicas Lunares” es una saga que no te debes perder porque lo tiene todo y cada página te exigirá leer la siguiente, no podrás evitarlo.
Para acabar solo quiero decir que esta muy bien cuidado, incluido el romance, el amor no aparecerá de repente, y al final será lo menos importante ya que la trama es una delicia.

PUNTUACIÓN
5/5

Besos lunares




23 comentarios:

  1. Hola :)
    Me alegro mucho que te haya gustado ♥. A mí me encantó y estoy a punto de leer ya el último de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      A mi me quedan los dos últimos, estoy ansiosa por saber mas *-*
      Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Es una saga a la que le tengo muchas ganas, pero me echa para atrás el que no esté toda traducida y yo con el ingles me llevo fatal. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      En internet siempre hay gente que lo traduce, no es lo mismo, pero se agradece, además merece la pena
      Besos

      Eliminar
  3. Mira que he visto buenas opiniones, pero oye, no termino de verlo para mi
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ya sabes que para gustos los colores, cada uno sabe lo que le gusta
      Besos

      Eliminar
  4. No lo he leido, pero si que estoy de camino a hacerlo...lo tengo entre mi lista de pendientes :)

    De nuevo por aquí devolviendo los comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Leelo merece cada segundo que le dediques
      Gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Ya me han recomendado esta serie un par de veces y sólo no me puesto con ella hasta ahora por falta de tiempo. A ver si en las vacaciones me pongo con esta serie que tiene una pintaza genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      A mi me pasaba lo mismo, pero por fin tuve tiempo y no me lo pensé dos veces ♥-♥
      Besos

      Eliminar
  6. Hola María!!
    Pues este es uno de esos libros que una vez cogí en la biblioteca, pero que al final no pude leer, así que desde entonces tengo unas ganas inmensas de leer, pero es que ¡nunca está! O.o
    A ver si lo pillo un día y lo disfruto tanto como tú :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra ;3
      Espero que puedas leerlo y disfrutarlo
      Yo ya cruce los dedos
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola, Mari!
    QUÉ BUENA RESEÑA, EN SERIO. TE QUEDÓ MARAVILLOSA.
    Este libro me lo compré hace varios días porque ok, lo admito, vi la portada y me enamoré NJKSNAJD pero aún no lo quiero empezar porque ya tengo muchas sagas pendientes:(
    Entonces una vez que ya esté al día con mis lecturas, creo que será el primero que tome porque la trama ya me parece genial, y tu reseña me terminó de convencer.}
    ¡Así que muchas gracias!<3

    ¡Saludos! c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Me alegra leer tu comentario, yo hice igual, te aseguro que es un libro que no decepciona
      Besos

      Eliminar
  8. Holaa!! tengo este libro pendiente desde hace tiempo, quiero tener la saga completa antes de empezar con su lectura jaja. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Yo estoy deseando que salga el ultimo *-*
      Gracias por todo
      Besos

      Eliminar
  9. Hola guapa.
    Esta saga siempre me ha llamado la atención, pero hasta el momento, no he tenido tiempo de hacerme con ella, pero sigo teniendola en cuenta.
    Bs
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Maria, me encanta tu cabecera,
      Preciosa.

      Eliminar
    2. Hola guapa,
      Me alegra saber eso, espero que puedas leerla.
      Muchas gracias
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Como amante de los cuentos que soy, y especialmente del cuento de "La Cenicienta", tengo muchos ganas de leer este libro. Todas las reseñas que he leído son positivas, así que en cuanto despeje un poco mi lista de sagas, me pondré con esta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Me alegra mucho saber que la Leerás, yo creo que es una lectura muy original
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!,☺

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre