martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña #78: Todas las Hadas del Reino


¡Hola!
Quiero hacer una pequeña introducción, porque hoy será un mes especial,o intentaré que lo sea.
Hoy será el MES de Laura Gallego.
Espero que lo disfrutéis.


TITULO: Todas las Hadas del Reino
AUTOR: Laura Gallego Garcia
SAGA: Auto-conclusivo
PÁGINAS: 477

SIPNOSIS

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

OPINIÓN PERSONAL

Todas la Hadas del Reino” es el mejor libro de hadas que he leído, y el mejor libro que he leído este verano.

Este libro es un regalo de cumpleaños atrasado y no me pudo gustar más. Además ¿habéis visto que portada más majestuosa?

En este libro Laura enlaza todos esos libros con magia que nos leían de pequeños.
Mientras leía iba descubriendo los cuentos. Como “La Bella Durmiente”, “La bella y la bestia”, “Hansel y Gretel” y muchos más. Aunque este libro no es todo luz y color.

Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para dehacer todo el mal que han provocado su odio y su rencor.

Los capítulos son muy cortitos y eso hace que las casi 500 páginas se te pasen volando. Además Laura sabe pegar unos giros de 180º que no te dejan soltar el libro.

Ahora hablemos de los maravillosos y redondos personajes:

Camila es la gran protagonista. Ella es un hada madrina que
lleva 300 años cuidando niños y siempre con éxito, pero los años pasan y eso le pasa factura. Tanto a ella como a las demás (Orquídea, Azalea, Gardenia, Lila, Magnolia y Dalia).
En un principio son 7 hadas madrinas, pero la vida es dura. Un hada madrina es eterna, excepto que se enamore de un humano. Las hadas son cocientes de que la vida con los humanos le cambia, pero la cuestión es: ¿para bien o para mal?
Camelia vive para sus niños y permanece en la sombra,ha ciferencia de Orquídea. Con su astucia e ingenio consigue cumplir todos sus deseos.
Entonces el destino le pone a Simón en su camino, Simón es un mozo de cuadra enamorado de la princesa Astería.
Simón romperá los esquemas de Camelia. Su amor por la princesa es incondicional y no se rinde, es más moriría por ella. Camelia hará todo lo que pueda para conseguir esa unión.
¿Será capaz de conseguirlo?
Quiero añadir algo:
Astería me parece muy sabionda,cosa que normalmente me encanta, pero que en su caso me desagrado. Además en algunos momentos la mataría, pero no solo ha ella.
Simon necesita un guantazo en un par de ocasiones, porque su enamoramiento roza la locura.
Que eso es otra el amor no se desarrolla, es como un boom” AMOR

Solo intento decirte que mantengas abierto tu corazón. No vale la pena obsesionarte con un amor ideal, pero tampoco debes descartar por completo la posibilidad de que puedas enamorarte en un futuro e alguien de carne y hueso.”

Pero Camelia no solo tendrá que atender a Simón, tiene más ahijados por los que velar. Yo me volvería loca, pero Camelia se mantiene firme y siempre a su disposición ¿o no?

Camelia es un personaje al que entendí perfectamente, Laura gira la historia y Camelia con ello.

Mi ahijada favorita sin duda es Rosaura. Ella es una chica que vive para limpiar obligada por su madrastra. ¿No os recuerda ha algo?, pero entonces aparecerá su hada madrina.
Para mí es la mejor, es dulce a pesar de todo y en el libro sufre un crecimiento muy autentico.

Mi personaje favorito, aparte de Camelia, es Ren. Ren es un Ancestral,animal mágico que pueden hablar y con poderes mágicos increíbles, aparecen en muchos de los cuentos que conocemos, como el gato con botas o el lobo de Caperucita, es un zorro, literalmente, muy astuto. Tiene un gran fondo, que a mi me enamoró. Ren siente una debilidad por la hadita.

El libro esta como dividido en dos partes, una más luminosa que otra. Laura tiene una pluma única que sabe crear paisajes mágicos a la perfección. Laura sabe describirte a un bosque fantástico y que tú lo imagines, eso me encanta.
Laura crea un libro original que no usa las versiones Disney de los cuentos y que el “comer perdices” es un feliz agridulce.

Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho: solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.

Por poner una pega es que me gustaría haber sabido más de los otros ahijados y que pasa con ellos.

Este es un libro que me recordó toda mi infancia y además me hizo reflexionar sobre que es madurar.

Un libro que es la puerta a un mundo mágico que te abrirá la mente.
¿Te atreves a leerlo?

PUNTUACIÓN
5/5


Besos y no dejéis de soñar

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque no entra en mi TOP libros de Laura Gallego, Todas las hadas del reino me gustó mucho. Lo más curioso es que lo leí cuando salió, una época en la que yo andaba muy estresada. Por lo tanto, comprendí a la perfección los sentimientos de Camelia y me sentí muy identificada. Espero con ansias ese mes de Laura Gallego *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      A mi me gusto mucho, pero no esta en mi Top.
      Espero que salga todo bien
      Besos

      Eliminar
  2. Me muero por leerlo, me alegra mucho de que te haya gustado.

    Buena reseña y, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias, espero que lo leas, te guste y leer la maravillosa reseña que hagas
      Besos

      Eliminar

 

Libros Para Siempre