jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña #80: Zac y Mia


Titulo: Zac y Mia
Autor: A.J Betts
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 286


Sinopsis:
Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.

Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.




Opinión personal:
La portada es tan alentadora. Además de ser de unos de mis colores favoritos tiene un dibujo hermoso.

Bueno estos protagonistas tienen una extraña manera de entablar una amistad, y tienen una extraña idea de lo que se hace por amistad, dicho esto continuo.

Zac es un chico con cáncer que esta obsesionado con las estadísticas. Sabe cuantas personas mueren cada minuto. Es preocupante, pero esto se compensa con su dulzura. Zac sabe como es la realidad, no la adorna. Este personaje no me enamoro, pero me creo simpatía y como un pequeño instinto maternal del que carezco.

Me pregunto si percibe que no soy tan fuerte como debería, que estoy atrapado en un limbo entre la enfermedad y la salud.”

Mia en cambio es superficial, esconde su cáncer de pierna tras una lesión, para que no la juzguen y pierda su popularidad. Su relación con su madre es mala. No se deja ayudar, es de las que se cierra en banda. Lo que ella no sabe es que a su alrededor la gente no es tonta.

Mia es un personaje al que le daría un guantazo y le traería a la realidad.
Lo mejor que le pudo pasar es conocer a Zac.
Zac le mostró que el cáncer no es el fin solo un nuevo principio, le hace sentir hermosa y Mia le mostró a él sentimientos que desconoce. Ella le dice que él también es increíble. Se ayudan sin saberlo.

Al principio su relación no es la mejor, Mia se muestra arisca y no entiende lo que Zac quiere decirle.

Al principio pensé que sería una historia de amor, pero aunque hay amor, la verdadera historia es la amistad.

“—Es mi amigo —digo entre lágrimas—. Mi mejor amigo.
—Entonces, no lo abandones.”

La familia de Zac es peculiar, pero esta muy unida, se quieren. Eso me gusto, especialmente la madre. Ella no se rinde y esta siempre para su hijo.
Hubo un personaje muy divertido es Cam. Él es un surfero que vive la vida al máximo es muy positivo. Me encanto.

Me leí el libro muy rápido, utiliza un lenguaje muy adolescentes, acorde a los personajes, cuando empecé no podía parar. No es una historia memorable, pero esta bien. Este libro no tiene nada de especial, aún así me gusto. Tiene frases divertida. Esta ambientada en Australia :3
Y su final me hizo llorar sin razón.
Si buscas una historia para pasar el rato, y pensar de la vida, con toques de humor: Este es tu libro.
¿Te atreves a conocer a esta peculiar pareja.?

Puntuación:
2,5/5 
Besos de nata 

16 comentarios:

  1. Yo creo que lo dejo pasar no me llama mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo había visto por ahí pero nunca me había animado a leer una reseña, después de leer la tuya me llevo una sorpresa y me quedo con el gusanillo de leerlo, no sabía que iba de este tema y aunque la puntuación tampoco es muy muy alta, creo que me lo apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Quiero leer cual es tu opinión, me alegró que meterte el gusanillo y ojalá te guste
      Besos y gracias

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado =/ A mi la verdad es que me atrae un montón porque siempre me ha gustado leer libros sobre enfermedades y tal, así que supongo que tarde o temprano lo leeré, aunque no tengo mucha prisa :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me gusto, pero no me enamoró.
      Si lo lees yo leo tu reseña jajaja
      Besos

      Eliminar
  4. Hola :)
    No suelo leer libros así porque no me gusta llorar con los libros. Lo he visto bastantes veces por la Blogsfera pero nunca me ha llamado la atención >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya habia escuchado por muchos lados de este libro y casi todas las opiniones son como las tuyas que no es un libro muy especial.. pero no se poque aun así muero por leerlo! espero hacerlo ppronto, bessos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Leelo y así tendrás tu propia opinión guapa
      Besos

      Eliminar
  6. Holaa^^
    La verdad este libro me llamó mucho la atención porque tuvo mucho boom y además se me asemeja a Bajo la misma estrella...

    Coincido totalmente en tu opinión sobre la portada... a mi me llama muchísimo la atención y me encantaría que estuviese en mi estantería.

    Me encanta la gente que dice las cosas como son... y no tratan de adornarlas para caer mejor. Me van más las personas sinceras que son como son. Estoy segura de que me caerá genial.

    Aii la típica chica popular a la que todo lo que le importa es lo que piensen los demás... se pone interesante jajaja
    Me parece preciosa esta historia de amistad... la parte sacada del libro es preciosa... dios estoy deseando leerlo.
    Lo del comienzo extraño y que no se comprendan me recuerda a como empieza Eleanor y Park...

    Yo me atrevo jajajaj
    Estoy deseando hacerme con el, a ver si lo encuentro.

    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Creo que disfrutarás este libro y estaré deseando saber tu opinión
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La portada me recuerda a Eleanor & Park, y no sé muy bien por qué. El libro me llama, pero no me lo leeré de momento, porque tengo muchas lecturas pendientes.

    Besos ^ ^ Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Es cierto que se parecen, pero me gusta más esta.
      De las historias no se porque no he leído el otro libro
      Besos

      Eliminar
  8. Creo que lo dejaré pasar no me llama mucho la atención...

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre