martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña #81: La Sombra del Viento


Titulo: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafon
Saga: 1/4 El cementerio de los libros olvidados
Páginas: 565


Sinopsis:
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.



Opinión personal:
La Sombra del Viento es una obra de
arte, una novela que desprende misterio por el lomo xD.
Esta ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.
Me he enamorado de Carlos, este hombre es capaz de crear tramas enrevesadas que se deslían, aunque deja algo abierto, este libro podría ser autoconclusivo perfectamente.



La novela no es narrada únicamente por una persona, aunque en su mayoría esta narrado por Daniel.
Daniel es un chico que cuando empieza el libro es solo un niño y a través del libro va creciendo. Daniel no es un héroe, tiene muchos miedos, es inocente. Es un personaje que no suele gustarme, pero este me encanta. Es real *-*. Se enamora, sufre. Daniel cambia completamente cuando su padre le lleva al cementerio de los libros y allí encuentra el sobro de “La sombra del viento” de Julián Carax. Entonces todo cambia, necesita saber más de él.
“— Dime que estoy equivocado y me iré ¿Le quieres?
Nos miramos un largo rato en silencio. (Daniel)
No lo sé —murmuró por fin—. No lo sé. (Bea)
Alguien dijo una vez en el momento en que te paras a pensar a alguien, ya has dejado de quererle para siempre —dije. (Daniel)



En su búsqueda conocerá a muchas
personas y la verdadera historia de Julián.
Mi favorito es Fermín es muy zalamero con las mujeres, es un pícaro que le encantan los caramelos “sugus”, es muy salaó ^^. Fermín esconde mucho tras su sonrisa.
Bea es la dulzura en persona, pero no le faltan arrestos cuando quiere algo.



La historia de Julián te envuelve y conmueve. Julián es una sombra en esta historia, una sombra perseguida.
Me gusto mucho su amigo Michael. Odié, odio y odiaré a un personajito asqueroso que empieza por F :D



Carlos es un artista con las palabras, este libro tiene frases maravillosas y verdaderas, que hacen muy fácil adentrarte en la historia.
“— Tomás no me había dicho que tuvieses tanta cara dura. (Bea)
Es que la poca que tengo, la reservo para ti. (Daniel)
¿Por qué? (Bea)
Porque me das miedo, pensé. (Daniel) ”

Puntuación:
5/5
Besos de viento

38 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, uno de los mejores libros que leí!! Quede totalmente fascinado!!
    Muy buena entrada, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Le tengo demasiadas ganas a estos libros, he oído cosas muy buenas de estos libros, espero conseguirlos pronto, y por tu reseña ya me dieron aún mas ganas de leerlos, gracias por la reseña, por cierto también formo parte de la Iniciativa Blogs Asociados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que lo consigas y así poder leer tu reseña
      Gracias

      Eliminar
  3. Hola ^-^ nunca había escuchado de este libro pero parece tener una trama muy interesante ^-^ aunque creo que por ahora no lo leeré porque es que tengo demasiados libros que leer en lista u.u muy buena reseña de todos modos, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Te entiendo, yo tengo demasiados libros pendientes y poco tiempo
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo oído muchas cosas favorables de esta serie, por ahora no me apunto ya que tengo un montón de libros pendientes, pero tengo ganas de connocer la historia en alguna oportunidad que pueda.

    Un Besote

    * Vengo de la iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo. Te invito a visitar mi blog, cuando puedas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Eso es fantástico
      Muchos besos
      Cuando tenga un momento me paso ;D

      Eliminar
  5. Buenas, me ha gustado mucho tu entrada aunque tengo tantos pendientes que no se, de momento lo dejo pasar.
    Vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo y te invito a que te pases por mi blog cuando puedas. Un beso,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    A este autor le tengo aún pendiente, tenía pensado empezar por leer Marina, o la trilogía de la niebla, pero sin duda El nombre del viento hay que leerlo también.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me leí Marina y es un libro precioso para comenzar, estoy buscando tiempo para hacer la reseña
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Por lo que cuentas, parece muy interesante la lectura. La verdad es que me gustaría poder leer este libro algún día.

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que lo hagas guapa, seguro que disfrutarás
      Besos

      Eliminar
  8. a una de nosotras le gusto, bien, y a la otra apenas le gusto, y ya la secuela...fatal jejeje
    genial que lo hayas disfrutado^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo tengo hay la secuela y me da miedo leerla porque no creo que nada este a la altura
      Besos de cuche xD

      Eliminar
  9. LA SOMBRA DEL VIENTO ES UNA OBRA DE ARTE. SÍ, SÍ, SÍ. NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO♥ Y mira que aún ni he leído los siguientes libros, pero es que este me pareció ya de por sí tan perfecto. Tan bien escrito, la ambientación, los personajes, el argumento, podríamos seguir hasta el infinito y más allá... Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Estoy de acuerdo 100% contigo
      Una obra de arte es la definición perfecta
      Besos

      Eliminar
  10. Hola :3 Soy nueva por tu blog y ya me he sumado a tus seguidores. Este libro me le leí hace bastante, y el argumento me parece sublime, así como sus frases, pero en muchas ocasiones me perdía bastante con los personajes y me costaba recordar lo que había ocurrido. Se hace un poco espeso en algunos momentos, bueno en mi opinión. Es por esto que no me he animado al Juego del Ángel.



    Me encantaría que visitases mi blog y te quedases por allí.
    Espero que nos sigamos leyendo mucho ^^

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias por lo.que me toca
      Es cierto lo que dices, por eso yo me nuestro recelosa con el segundo
      Besos

      Eliminar
  11. Recuerdo que lo ame cuando lo leí en la secundaria, pero ya lo tengo medio desdibujado a todo, lo próximo q tengo q hacer es comprar todos asi termino esta historia! saluditos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Esa idea me parece fantástica
      Es un libro para leer mil veces
      Besos

      Eliminar
  12. Hola! Cómo estás?
    Leí este libro hace un tiempo, pero no me gustó tanto como esperaba. No estoy seguro de continuar con la trilogía o saga, o lo que sea jajaja Me alegro que a tí si te haya gustado... a mí lo que más me gustó es la historia de amor que existe entre unos personajes que me agradaron bastante jaja
    Saludos! Te espero por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy bien y ¿tú?
      Vaya...
      Carlos sabe tratar muy bien al AMOR
      Besos

      Eliminar
  13. Hola! Un libro maravilloso! Al leer tu reseña me han entrad ganas de leérmelo de nuevo !
    Por cierto vengo de la iniciativa blog asociados , te dejo el link de mi blog por si te apetece unirte!
    http://lastresletrasdepam.blogspot.com.es
    Nos leemos!
    Pam

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tengo en mi librero, pero creeme que con las frases que pusiste me dieron ganas de comenzarlo ya mismo, la verdad es que me intimidaba un poco, por que dicen que es un poco pesado, pero no lo sé... quiero leerlo de verdad, a ver que tal está, pero dicen que es muy bueno, :))

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Es un libro grande, pero a mi se me hizo ligero y ameno
      Dale una oportunidad
      Besos

      Eliminar
  15. No lo he leído pero lo tengo por casa así que igual cae algún día xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. No habia escuchado para anda el libro, pero me lo voy a apuntar. A pesar de que no me gusta la primer persona, creo que me va a gustar bastante.
    Me gusta tu casa, me quedo. Por cierto vengo de IBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pero es una primera persona que embauca
      Bienvenida, yo me pasaré por la tuya
      Besos

      Eliminar
  17. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    lo leí cuando salió y me encantó, aunque los siguientes pierden la magia del primero :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! ♥
    Pertenezco a la iniciativa Blogs Asociados. Ya te sigo ♥
    Me gusta mucho el diseño de tu blog. *-*
    Desde hace tiempo he oido maravillas sobre este autor, tu reseña me ha encantado. Me apunto este libro para leerlo cuando termine mi lista de pendientes :)

    Tambien tengo un blog:
    welcome-to-izzy-world.blogspot.com
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre