miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña #93: Sueños de Piedra


TÍTULO: Sueños de Piedra
AUTOR: Iria G.Parente y Selene M.Pascual
SAGA: Autoconclusivo
PÁGINAS: 573

SIPNOSIS

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

OPINIÓN PERSONAL
*Como dato curioso este libro lo leí en movimiento, es decir, lo leí en un avión y luego en un autobús, nunca parada xD*

Esta historia se debe empezar por el principio, y que mejor principio que esa maravillosa portada. Es bellísima.

Ahora pasemos a los dos personajes que yo veo más importantes:
Arthmael de Silfos es un príncipe y era el futuro rey, pero su futuro se tuerce con la aparición del hijo bastardo del rey. Arthmael no contento con ser el rey de otro reino, el quería reinar en Silfos, este deseo le llevará a salir de su reino para convertirse en un héroe y entonces poder ganar reputación y ser un gran rey. Al principio nos presentan a este personaje como un principito caprichoso con muy buena fama entre las mujeres.
Lynne es una chica que soñaba con ser mercader, pero ve como sus sueños se destrozan día a día al igual que su inocencia y su cuerpo, pero un día ella se impondrá para salir de este mundo a pesar de todo. (Este libro no oculta nada, ni nos toma por tonto y eso me gusta). Es toda una guerrera, una guerrera que llora, ríe y defiende lo que le importa.
Para mí, el amor es un cuento más de otros lugares lejanos. Ni lo quiero, ni lo espero, por hermoso que parezca en historias que les suceden a otros. Yo sólo ansío vivir mi vida. Ser independiente.

Será entonces cuando sus caminos se encontraran embarcándolos en la mayor aventura que jamás han vivido.

Me encanto este libro por tantas razones que me podría tirar horas escribiendo y no acabaría.

1. Los personajes no son redondos, son esferas perfectas. Tienen un gran desarrollo, son reales se equivocan y aciertan, pero los amas.
2. La relación de Arthmael y Lynne. Ellos chocan muchísimo al principio y viven en un continua tira y a floja que es muy divertido. Además ya sabéis lo que se dice: “Los que se pelean...”

-Si te cuento mi historia, no quiero que sientas lástima por mi.
Alzo la vista.
-Cuando vaya a hacerlo, prometo pensar en cómo me tratas normalmente.
Contra todo pronóstico, ella sonríe un poco. Un intento débil, pero al menos es real.
-Soy bastante amable para lo insoportable que eres.
-Si eso es ser amable, cómo sería si me odiases...”
3. El romance se cuece a fuego lento. Ella esta llena de cicatrices y no se enamora a la primera de cambio y él no sabe que es amar. Me parece que es uno de los mejores romances que he leido, ya que primero se conocen y se conocen a fondo antes de plantearse si se aman.
4. Los personajes secundarios me gustaron también. Hazan, un pequeño hechicero que ha sido expulsado de la escuela con una misión muy importante. Es un personaje tan mono, inocente y a la vez despierto que me enamoro, y por el lado contrario odié a dos personajes con toda mi alma.
5. Las aventuras que viven son como el libro muy ágil y con un gran ritmo. Yo deseaba no llegar nunca a tierra para poder seguir leyendo xD
6. Las frases me embaucaron de tal manera que hice algo que nunca hago, doblar la página para no perder esas maravillosas frases.
Si alguien me dijese las frases que aparecen en este libro me moriría *-*
Me doy cuenta de pronto de que todo ha merecido la pena, porque de otra manera nuestros caminos nunca se habrían cruzado. Me doy cuenta de que puede que mi cuerpo esté sucio, pero gracias a eso valoro más su manera de tocarme. Muchos han sido bruscos conmigo, y por eso puedo saber lo delicado que es él. Muchos me han quitado demasiadas cosas, y por eso puedo entender todo lo que me da.

Y podría seguir hablando de la magistral prosa, del gran mundo que crean, el ritmo, los giros o el perfecto final, pero prefiero que lo descubráis vosotros,queridos lectores.

¿Os atrevéis a recorrer Marabilia?

PUNTUACIÓN
5/5
Besos de oro

16 comentarios:

  1. Eta novela está muy recomendada por todos lados y la verdad es que me encantaría tener la oportunidad leerla. Espero hacerlo pronto, me alegro que lo hayas disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es una novela preciosa, yo te animo a disfrutarla.
      Muchas gracias :3
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Me alegro que te haya gustado, tengo ganas de leerlo también ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente esta novela y todavía no sé cuándo me animaré a leerla, porque lo cierto es que no suelo leer fantasía pero esta novela tiene un nosequé que hace que me atraiga y quiera leerla :) Sí, también es porque he leído muchísimas opiniones positivas, así que seguro que eso tiene mucho que ver jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Yo te animo fervientemente a que la leas, es genial *-*
      Gracias a ti por comentar
      Besos

      Eliminar
  4. Lo tengo en pndientes, a ver si me hago proonto con él, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Leelo por favor, no creo que te decepcione
      Besos

      Eliminar
  5. Pues no me termina de atraer este libro, la verdad. Pero me gusta lo que comentas del romance lento (se agradece que no sean insta-loves la verdad) y los personajes secundarios, que me suelen gustar mucho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Para gustos los colores :D
      Gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  6. Hola :)
    Paso muy por encima porque lo tengo pendiente en la estantería. Tengo muuuuchas ganas de leerlo y probar la pluma de las autoras.
    Saludos.

    PD: en el título del libro se te ha escapado una L por ahí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero que lo leas pronto <3
      Besos
      Pd: Gracias, ya lo he arreglado

      Eliminar
  7. Pues he oido muchos (y buenos) comentarios de este libro pero de momento lo voy a dejar pasar porque no doy mas de sí. Aun así me alegro mucho de que disfrutaras de su lectura, y gracias por traernos la reseña.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias por comentar.
      Suele pasar, no te preocupes :D
      Nos leemos
      Besos

      Eliminar
  8. Había escuchado y leído muy buenas críticas de este libro, pero hasta ahora no estaba del todo convencida. Pero ahora tengo muchas ganas de conocer la historia de Arthmael y Lynne , sobre todo si te ha gustado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Me alegro de haberte convencido y espero que lo leas pronto <3
      Besos :3

      Eliminar

 

Libros Para Siempre