viernes, 31 de octubre de 2014

Reseña #49: La Espada de Ares

Titulo: La Espada de Ares
Autor: Julio García Robles
Saga: 4/? Uma soona
Páginas: 350

Sipnosis
En un mundo de leyenda, de grandes héroes, afilado bronce y glorias sin par, una terrible profecía anuncia la llegada de la mayor de las arpías. Aquella que de sangre colmará las ambiciones de los poderosos reinos de Ática. El rey Cécrope enviará al más valiente y laureado de sus generales a las salvajes tierras del Ponto para acabar con la amenaza y desterrar así las visiones de Pitia por siempre. Sin embargo, Marcial pronto descubrirá que la empresa va mucho más allá de lo esperado, pues la profecía nace al amparo divino de un amor puro. Ares, un poderoso y brutal guerrero, temido e idolatrado como dios hijo de Zeus, se involucrará en esta peligrosa empresa; donde, ante el recelo de la divina y vengativa Artemisa, la gran cazadora; se sentirá fascinado por la nobleza y belleza de la ninfa Armonía, de sus besos y artes de guerra. Amor, traición, odio y lealtad son las claves de esta novela de fantasía y aventura ambientada en la Edad del Bronce, cuyos personajes luchan constantemente por escapar al fatal destino escrito por los dioses
Opción Personal
Todo comienza con la batalla de entre atlantes y los soldados de Atenas por la lucha de Atenas. Lo que nadie espera es a Ares “azote de mortales”. Hijo de Zeus, hermano de Atenas. Un guerrero que niega ser hijo de un dios, el es hijo de la guerra, no cree en profecías, él crea su destino con su maza. Ha matado ha mas mortales de los que se puede imaginar, pero el no poder defender a su madre le atormenta. Un guerrero con el corazón de fuego se ve envuelto en un mar de peleas que una profecía ya ha sentenciado. Pero en toda oscuridad hay una luz, Armonía.
Armonía una amazona, una guerrera de Artemisa, no se imaginara que salvar a Ganídes más conocido como “Ratón” le sentenciara a conocer a Ares.

Ares no sabia que al dejar que Ratón le acompañara, tendría que salvarlo a él y a una amazona de caníbales. Tampoco esperaría que todo se detuviese por ella.
¿Podría el feroz Ares “azote de mortales” amar? ¿Podría volver hacerlo?
Personajes complejos y tan simples a la vez, un guerrero sentenciado por su pasado. Una amazona fiel a su reino enamorada de un salvaje. Un chico discípulo del gran Ares.
Una guerra. Un rey. Una profecía. Una espada.
Me encantan los libros que tratan de dioses griegos y peleas, y si tienen amor son perfectos. Todo esta ambientado en la antigüedad, en la Edad de Bronce.
Aunque forma parte de una saga se puede leer solo sin ningún problema, te enteras de todo no esta enlazo a los demás, eso sí al quien me dice si ¿tiene más partes en las que aparezcan Ares o Armonía?
Me encanta la pareja, como Armonía es capaz de dar paz a Ares, y Ares dar guerra a Armonía. Polos apuestos que se atraen irremediablemente.
 Ratón es un personaje que al principio parece no importar, pero que llega al lector (o al menos en mi caso).
La guerra separa a la pareja y las profecías dificultan su encuentro, pero Ares y su mazo no dejan que nada los detengan. Él no tiene rey, él luchara por lo que cree. Pero como en toda guerra griega hay arpía, odio, traición.
Artemisa es una cazadora vengativa y recelosa que no le gusta que Ares la aparte a Armonía de su lado, pero no será la única celosa.
Un rey que ansia el poder y que con sus arpías cree dominarlo todo.
Las visiones de Pitia, oráculo y amante de Apolo son concluyentes.
¿Quién ganara? ¿Conseguirá Ares un arma con la que luchar? ¿Se cumplirán las profecías?
Puntuación
4,5 /5
Gracias a Éride por el ejemplar


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros Para Siempre