miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña #46: Kárvadan: La leyenda del Impostor

Titulo: Kárvadan: La leyenda del Impostor
Autor: Carles Batlle
Saga: 1/3  "Las crónicas de Carr-norr"
Páginas: 557

Sipnosis
En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa... Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.
Opción Personal
Kárvadan es un libro narrado por Lía y por Pol, y aunque al principio todo se me hace muy confuso he comprendido que ambos cuentan su historia a su hijo (no se si el hijo es de ambos o de cada uno). Pol habla de una manera muy divertida a mi parecer mientras que Lía es más educada (por ponerle un nombre).
Pol es un chico listo al que le persigue la policía por lo que junto a su líder Jan huye, pero tras varios problemas acaban en un mundo loco, en el que le atacan seres gigantes y le consideran el Sigurn o salvador.
Mientras que Lía es la cúnari, hija del rey atormentada por la maldición que cae sobre su mundo, esperando al Sigurn. Ella esta felizmente prometida con Pirrus (un guerrero y amigo), pero las cosas se torcerán. Y ahora debe adentrarse en la selva para salvar al Sigurn.
Lo que Lía y aún menos Pol, es encontrarse y enamorarse. Pol esta aprendiendo del mundo. Pero él no sabe porque le consideran un salvador no sabe que hacer solo quiere a volver a su mundo con Lía, pero las cosas no son así de simple.
El amor esta en pequeñas porciones y la acción hay a montones aunque se desarrolle lenta al principio.
Es cierto que al principio se me hizo una lectura pesada, pero conforme fui avanzando se me hizo más amena. Aunque en me opinión un poco mas de rapidez no hubiese estado mal. Al principio todo tarda muchísimo en ocurrir. Pol tarma más de 50 páginas en llegar a Carr-mon, y la mitad del libro en conocer a Lía. Pero debo decir que ocurren muchas cosas.
Odie al personaje de Ánidam, es un cura o monje salido obsesionado con el poder, hay momentos en los que lo mataría sin remordimientos.
A nuestros protagonistas le acompañas muchos personajes que le ayudaran en su camino: Nemrod (siempre tiene una historia), Kulian (lo amé, es tan valiente)…
Carles crea un mundo fantástico en el que poder soñar.
Puntuación
3,9/5

Gracias a La Galera por el ejemplar 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros Para Siempre