martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña #79: La evolución de Calpurnia Tate


¡Hola criaturitas imaginarias!
Por fin os traigo la reseña de este maravilloso libro que descubrí por Sebas “El coleccionista de mundos”
TITULO: La Evolución de Calpurnia Tate
AUTOR: Jacqueline Kelly
SAGA: 1/2
PÁGINAS: 265

SIPNOSIS

Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran

OPINIÓN PERSONAL

Este libro fue una puerta maravillosa que unía mi dos grandes pasiones la ciencia y la lectura.
Empezando por eso el libro tenía muchos puntos para que me gustase, pero también tenía un obstáculo: mis grandes expectativas. Aunque cuando acabe me di cuenta de que las había superado con creces.

Calpunia “Callie” es una niña de 11 años a la que no le gusta coser, cocinar, y menos el piano, ella siendo la mediana de siete hermanos no es una dama y no quiere serlo.

"Algún día iba a tener todos los libros del mundo, estantes y estantes llenos. Viviría en una torre hecha de libros; me pasaría el día leyendo y comiendo melocotones. Y si algún caballero con armadura se atrevía a acercarse en su blanco corcel y a rogarme que le lanzara mi trenza, lo acribillaría con huesos de melocotón hasta que se marchara".

Un día se adentrara en el laboratorio de su abuelo, ese lugar prohibido que le abrirá las puertas de un nuevo mundo de observación. Calpurnia,(me encanta el nombre), empieza hacer pequeños descubrimientos con la llegada de la calor. Como el ejemplo de los dos tipos de grillos, y así sin quererlo se ve envuelta por “la evolución de Darwin”. Descubre un mundo que una niña como ella desconocía que lleva a su madre de cabeza. Además tiene un pequeño cuaderno donde apunta sus observaciones y dudas. La dudas de Calpurnia me encantan:
"(Pregunta para el cuaderno: ¿por qué las personas no tienen bolsas? Sería una buena forma de guardar al bebé a mano. Traté de imaginarme a mamá con J.B. en una bolsa. Respuesta: No cabríamos debajo de su corsé)".

El abuelito, Walter Tate, es un hombre que vive en su laboratorio. Sus nietos sienten algo de temor hacia él, ya que vive cual huraño siempre en su cueva. Hasta que un día Callie adentrará en ella y le mostrará a todos que se equivocan.

La relación de Calpurnia y su abuelo es mágica y muy fuerte. Ella es su favorita y no dudara en enseñarle a su modo. Un modo muy peculiar, pero efectivo.
Ojala yo hubiese tenido un abuelo así, que me mostrase el mundo científico con esa pasión.
Un dato curioso es que el abuelito a conocido a todos los grandes de su epoca, teniendo en cuenta que esta historia comienza en un verano de 1899 y que el abuelo tiene una edad sin determinar xD.

Ellos son mis personajes favoritos, pero la evolución de Calpurnia no se centra solo en la ciencia, la evolución que sufre Calpurnia es general.


"Cogí el sándwich y Grandes esperanzas y me metí en la cama con una extrema sensación de lujo. Ahhh. Cama, libro, gatito y sándwich. Realmente, todo lo que una necesita en la vida".

Desde su punto de vista descubrimos nuevos sentimientos y otros no tan nuevos.
En esta novela no hay un amor romántico como en otras novelas, pero hay mucho más.

Callie tiene a su hermano favorito: Harry. Él es el mayor de siete por lo que ya comienza con las novias, entonces Callie sentirá una cosa llamada celos, pero desde el sentido de amor de hermanos.

Callie se enfrentara a nuevas experiencia.

Mi hermano favorito de todos los de Calpurnia es Travis. Travis es un amante de los animales y es tan tierno. No quiero hacer spoiler por lo que no diré nada más, a parte de que ama los gatos y es muy mono.

Ver el mundo con los ojos de Callie fue una gran experiencia que recomiendo.

Os recomiendo este libro por tres razones:
1º La ciencia que destila, que no es ecesiva por lo que no corrais.
2º La relación de Callie con su abuelo y hermanos.
3º Las acciones de Callie y como en su tiempo ella ya busca ser una mujer libre que no necesite a nadie.

¿Os atrevéis a descubrir la evolución de Calpurnia Tate?

Desconocía la pluma de Jacqueline, pero ahora estoy enamorada. La frescura que tiene me encanta, porque parece que Callie es real.

Este libro tiene una segunda parte, pero después de esta no sé si estoy preparada para más.


PUNTUACIÓN
4,5/5
Besos de evolución

14 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente por leer, y además desde hace bastante. Me llama mucho la atención la trama y encima casi todas las reseñas que he leído son buenísimas♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!!
      Yo te lo recomiendo, es un libro fantástico que no deja indiferente a nadie.
      Besos

      Eliminar
  2. Vaya ganas que le tengo a este libro, he visto a varias personas en Goodreads que lo están leyendo y cada vez que veo algo sobre él tengo que anclarme al suelo para no salir corriendo a la librería para comprarlo.

    Muy buena reseña, me gustan los autores que tienen cierta frescura y que hacen que sus personajes (y las situaciones, aunque sean algo inverosímiles) puedan llegar a parecer reales. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Por lo que me cuentas es muy probable que te guste por eso animate a leerlo.
      Me encantaría conocer tu opinión
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!

    Bueno, como mi nick puede decantar, es mi libro favorito desde siempre. Lo leí con 11 años y siempre me he identificado mucho con la protagonista. Hace poco leí la segunda parte y me gustó pero se quedó un poco corta.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo estoy ya buscando esa segunda parte, a pesar del miedo que siento.
      Calpurnia es un nombre precioso
      Besos

      Eliminar
  4. Hace tiempo que rechacé esta novela pero nunca se sabe si le daré una oportunidad o no.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Hace poco que empecé a oír muchas cosas sobre este libro... todas buenas.
    La verdad es que yo también soy una amante de la ciencia, así que puede que le de una oportunidad... me lo voy a apuntar.
    Un besoo=D
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ojalá se la des porque me encantaría leer tu reseña
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama un montón este libro. Me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha encantado tu reseña, no había escuchado sobre este libro pero pues me lo apunto. Te he nominado en mi blog para un Book Tag, por si te animas visita: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias.
      Lo haré encanta guapa
      Besos

      Eliminar

 

Libros Para Siempre