domingo, 6 de septiembre de 2015

Entrevista a Esther de Rumbo a lo Desconocido


¡Hola criaturitas imaginarias!

Os traigo la entrevista prometida como premio a Esther. Rumbo a lo desconocido es el nombre de su blog. Su blog es fantástico, el diseño es precioso y sus entradas son entretenidas y tiene una forma de escribir muy interesante.

1- ¿De dónde viene el nombre de tu blog?
Cuando creé el blog pensaba en ponerle un nombre relacionado con lo que la lectura me hace sentir y...pensando y pensando di con "Rumbo a lo desconocido", que es lo que siento cada vez que cojo una nueva lectura: las historias me llevan sin rumbo, hacia lo desconocido. Creo que quedó bien mi idea jaja

Me encanta conocer la historia detrás del nombre y más cuando es tan profundo.

2- ¿Por qué comenzaste en el mundo del blog?
Antes de que mi blog existiera, yo visitaba otros muchos blogs cada vez que quería saber la opinión de otras personas sobre los libros que yo quería leer, así que supongo que empecé por el mismo motivo que todos: quería compartir mi afición por la lectura y crear mi espacio propio donde expresar mi opinión sobre los libros que leía. Ha sido la mejor idea que he tenido en mucho tiempo :)

3- ¿Cuál es tu escritor o escritores favoritos?
Creo que no tengo ningún escritor favorito establecido porque suelo leer lo que más me apetece en cada momento, independientemente del autor, pero sí es verdad que tengo fijación por Federico Moccia y Colleen Hoover. Su forma de escribir me parece tan cuidada y bonita que es imposible no querer leer nada suyo.


4- ¿Cuál es tu libro autoconclusivo favorito? ¿Y tu saga?
Como no podía ser de otra manera, mi libro autoconclusivo favorito es Hopeless (de Colleen Hoover). Las sagas y trilogías no suelo terminarlas casi nunca, pero destacaría la trilogía de Divergente ^-^

Me encantó Hopeless es un libro que me puso los pelos de punto, porque en cada página se leen los sentimientos.

5- ¿Que tiene que tener un libro para que te guste?
Una portada bonita, unos personajes bien construidos y que pueda conocerlos bien, una trama bien hilada y, a ser posible, con giros argumentales y que la historia en sí me llegue a transmitir o sentir algo :)

6- ¿Cuándo comenzaste a leer? ¿Por qué?
En realidad leo desde que era pequeña. Mis padres siempre han intentado que mis hermanas y yo leamos libros adecuados a nuestra edad pero, sobre todo, que leamos. Aunque antes no leía con bastante frecuencia, recuerdo que solía leía porque mi padre decía que leer enriquece el vocabulario, pero más tarde me di cuenta del verdadero motivo: descubrir nuevas historias y transportarte a otros mundos.

Ese es el motivo por el que yo leo también :3

7- ¿Qué otros hobbys tienes aparte de la lectura?
Pues a mi siempre me ha gustado hacer manualidades, de lo que sea, porque me relaja bastante y, encima, me divierte. Pero también me gusta colorear (aunque pueda parecer una actividad sólo para niños), escribir, jugar a videojuegos...no sé, me gusta hacer muchas cosas jajaja

A mi las manualidades me ponen nerviosa porque se me pegan los dedos jaja

8- ¿Te gustaría escribir un libro?
Si me lo hubiesen preguntado hace unos años habría dicho que sí. Antes tenía un blog en el que subía capítulos de una historia que estaba escribiendo, pero al final esa idea se quedó a medias. Las ideas están ahí, pero lo difícil para mi es darles forma y sentido, así que me sería muy difícil escribir un libro xD

9- ¿Recuerdas el primer libro qué leíste o el que te hizo enamorarte de la lectura? (Si la repuesta es afirmativa ¿Cuál es el nombre?)
Pues...no sé si me acuerdo de cuál fue el primero, pero sí recuerdo dos que leía una y mil veces cuando iba a primaria: Manolito Gafotas -que todos conocéis a este niño tan peculiar- y Eidolon -un libro infantil/juvenil de fantasía con dragones-. Me fascinaban >.<

Amo y repito amo los libros con dragones. Me encantan esas criaturitas son magestuosas.

10- Si ahora mismo te dieran la oportunidad de comprar 3 libros ¿Cuáles serian?
¿Sólo 3? jajaja Ahora mismo se me ocurren: el primer tomo de Canción de Hielo y Fuego, La cura mortal -de James Dashner- y Desconexión -de Neal Shusterman-.

Buenas elecciones xD

11- ¿Qué tres libros salvarías del fuego? ¿Cuáles lanzarías al fuego?
Salvaría Hopeless (de Colleen Hoover) y Prohibido (de Tabitha Suzuma) por ser mis favoritos, pero también salvaría Donde esté mi corazón por ser el primer libro juvenil romántico que leí ^-^

Y lanzar al fuego...pues ninguno, pobres libros. Aunque haya alguno que otro que sea una bazofia... pobrecito ¿no? Al menos nos puede servir como tope en una puerta o como pata en una mesa coja xDD

JAJA Muy buenas respuesta. Eres muy lista.

12- ¿Qué es lo que más te gusta de leer? (Aquí puedes ponerte poética jaja)
Creo que antes ya he comentado algo, pero lo que más me gusta de leer es que puedo imaginar y recrear esos lugares que los autores describen en sus libros y, además, leer me ayuda a evadirme y desestresarme durante el tiempo que leo. Además, También me gusta que los libros me hagan sentir mientas leo, ya sea alegría, tristeza, emoción, miedo...porque eso significa que la lectura está mereciendo la pena :3

13- Y con este número acabamos la entrevista: ¿En qué libro te gustaría vivir? (¿Qué historia vivirías?)
Creo que voy a decir el que todos (o casi todos) dirían, y no es otro que Harry Potter. ¿No sería genial recibir la carta de Hogwarts y estudiar allí? *-* Yo creo que todos aún esperamos nuestra carta a Hogwarts xD

Yo prefiero Idris o Idhún. Me gustan los mundos que empiezan por “I” xD

Quiero agradecer a Esther por las respuestas.
Gracias a todos.
Besos de chocolate.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la entrevista! Ha sido un placer responder a tus preguntas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Gracias a ti por responderlas
      Besos

      Eliminar

 

Libros Para Siempre