domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña #55: Rojo como la sangre



TITULO: Rojo como la Sangre
AUTOR: Salla Simukka
SAGA: 1/3
PÁGINAS: 310

SIPNOSIS
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como"Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

OPINION PERSONAL
Rojo como la sangre es un libro lleno de suspense y misterio. Es un libro con frases que ponen los pelos de punta.
Todo comienza cuando la sangre roja tiñe la blanca nieve. Un 28 de Febrero Natalia muere. Es un echo que no es importante si no fuese por lo que desencadena después.
Lumikki “Blancanieves” no hace honor a su nombre. Es una chica
muy inteligente que le gusta pasar desapercibida, en mi opinión es muy valiente, aunque no lo crea.
Erase una vez una chica que no tenía miedo.[...]
Erase una vez una chica que aprendió a tener miedo.
Los cuentos no empiezan así. Así empiezan otras historias menos esperanzadoras”
Lumikki es un personaje muy real con sus problemas, pero lo que le hace especial es descubrir un montón de billetes que le llevaran a tres compañeros: Kasper, Tuukka y Elisa.
Un montón de billetes manchados de roja sangre. Lumikki sabe que no se debería meter ahí, pero Elisa desesperada le pide ayuda.
Los hechos son aterradores y Lumikki debera descubrirlos porque palabras textuales: “Soy la hija secreta de Lisbeth Salander y Hércules Poirot”.
Un mundo de delincuencia es con el que se topa Lumikki. Deberá correr, huir y esconderse y todo por descubrir un secreto.
Pero como he dicho antes Lumikki es un personaje real con problemas.
Salla Simukka es una finlandesa que ha conquistado a 50 países con su historia y su pluma poética. Y yo también me encuentro entre sus conquistas.
Solo espero que la segunda parte llegue pronto, me encantaría saber como hace para continuarla.

Rojo como la sangre es una entrega llena de acción, suspense y misterio que enamora con sus personajes. Personajes reales como la vida misma, pero con los problemas un poco fuera de lo común. Como es el dinero falso. Lumikki sera un personaje clave.”

PUNTUACIÓN
5/5
Gracias a la EDITORIAL GALERA por el ejemplar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros Para Siempre