lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña #56: Cazadores de Sombras VI: Ciudad del Fuego Celestial



TITULO: Cazadores de Sombras VI: Ciudad del Fuego Celestial
AUTOR: Cassandra Clare
SAGA: 6/6
PÁGINAS: 752

SIPNOSIS
En la tan esperada conclusión de la aclamada saga Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mayor mal que nunca han enfrentado: el propio hermano de Clary.

Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim. usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece.

El orden de la batalla se traslada a Idris - pero ni las famosas torres de demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios?

Cuando una de las mayores traiciones que los nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir - incluso su viaje les conduce a las profundidas del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca...

El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras!


OPINION PERSONAL
"Negro para la caza de la noche
Para la muerte y el luto el color es blanco
Dorado para la novia en su vestido de bodas
Y el rojo para terminar el encantamiento.
Seda blanca cuando nuestros cuerpos arden
Banderas azules cuando los perdidos regresan.
Una llama para el nacimiento de un nefilim
Y para limpiar nuestros pecados.
Gris para el conocimiento mejor contado,
Hueso para esos que no envejecen
El luces de azafrán la victoria marcha,
Verde curará a nuestros corazones rotos,
Plata para las torres de demonios
Y bronce para convocar los poderes malvados."
¡Sebastian ve su plan casi completado. Ahora en un reino en el que es intocable, expande a sus cazadores endemoniados. Pero a Sebastian le sigue faltando a ese alguien con el que compartir su reino. Él espera que ese alguien sea su hermana Clare.

"Si no se puede alcanzar el cielo, levantaré el infierno."

Clare lucha por mantenerse estable entre toda esta locura. No puede tocar a Jace mucho tiempo porque por la sangre de Jace corre el fuego celestial.
Jace sigue luchando con sus demonios, aferrándose a Clare como nunca se ha aferrado a nadie.
Simon ya no tiene protección, pero aun así no se aleja de los cazadores, y menos de Isabella.
Alec vive como alma en pena desde que Magnus le dejo, pero debe mantenerse fuerte para su familia. Una familia que se desmorona.
Cassandra vuelve a enamorarme con su pluma y su trama. Como prometió muchas muertes suceden, algunas muertes más dolorosas que otras.
Me aterraron las escenas en las que todo parecía acabarse, me aterraba como el plan de Sebastian parecía completarse. Lo único que me salvaba es esos maravillosos personajes tan reales con sus errores y sus aciertos.
Clare es una chica que lucha por proteger a su madre de su hermano y su culpa, que se enamora de Jace cada día y vive a su lado aunque corra peligro, que se antepone a todo por lo que quiere.
"Los héroes no son siempre los que ganan. Son los que a veces pierden. Pero siguen luchando, siguen regresando. No se dan por vencidos. Eso es lo que los héroes hacen." Clary
Jace mi eterno amor, Jace me enamoro desde la primera linea, un alma atormentada que se aferra a su luz y que busca conocer su pasado para comprenderse, protegiendo a su familia siempre.
Habrá escenas subiditas de amor entre estos hermosos personajes...
Simon es el amigo y el novio perfecto, es tierno y siempre se mantendrá como firme para Clare y Isabella. Simon es un personaje que me llego porque es tan real, es como un nerd que intenta vivir en un mundo incomprensible.
Isabella es una chica dura con un corazón débil. Es la chica fuerte que no quiere mostrar sus sentimientos, pero que no puede evitar mostrarlos. Protege a su familia, y Simon moverá su mundo.
Alec esta fatal porque Magnus no le contesta, siente que todo se desmorono. Pero el es el chico serio que pone un poco de razón.
Magnus, Magnus es un caso aparte, un brujo enamorado al que no entiendo, pero amo y al que le tocara sufrir como a muchos otros.
Un coctel de personajes que junto a unas tramas y un argumento sublime te captara.
Este es el libro final de una saga. Un final apoteósico, y perfecto en mi opinión.
Edemas de los personajes que ya conocemos conoceremos a Emma y Jules dos personajes hermosos y valientes.
Lloré, reí, me enamoré, me sonrojé, viví cada escena.
Al acabar el libro me dejo un gusto agridulce, dulce porque el final fue perfecto e imperfecto, pero agrio porque era el final de una saga que me mantuvo fiel siempre.
Y además es un cierre de saga en el que se cuelan personajes de “Los Orígenes”.
"Herondales. Casi lo había olvidado. Ninguna otra familia hace tanto por amor, o se siente muy culpable por ello." Zachariah
Además sabremos el porque del apellido Fray.
Para mi fue perfecto en su totalidad.
Con este libro os aseguro un rato estupendo. Os aseguro vivir un mundo lleno de emoción.


PUNTUACIÓN
5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros Para Siempre