jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña #15: Serie Maitland


Hace poco conocí a la autora JULIE GARWOOD, y me decante por la serie Maitland, una serie que me dejo un gran sabor de boca.

Por esa razón os dejare una pequeña opinión de cada libro y luego os diré lo que pensé del conjunto y cual fue mi favorito.

  1. EL SECRETO
Decidida y leal, Judith Hampton había prometido a su íntima amiga escocesa estar a su lado cuando diera a luz. Pero había otra razón para realizar ese viaje desde su yermo hogar en Inglaterra a las Highlands escocesas, en plena Edad Media: encontrar al padre que nunca había conocido. Sin embargo, nada la había preparado para el encuentro con ese bárbaro escocés que debía escoltarla: Iain Maitlan, jefe de su clan y el hombre más poderosamente atractivo que había conocido en toda su vida...
Conclusión:
Judith es un personaje que muestra una gran entereza y lealtad hacia su gran amiga Frances Catherine, cuando viaja de Inglaterra a Escocia, por cumplir una promesa que le hizo, prometiendo que estaría a su lado cuando diera a luz y impediría que muriera en el parte como le paso a su madre o su abuela, a pesar de la guerra entre ambos,
Patrick promete a su esposa que ira a por Judith, pero en su lugar va su hermano y nuevo laird, Iain Maitlan, del clan MacLean odia a los ingleses como todo buen escocés, pero no podrá sentirse terriblemente atraído hacia Judith, una inglesa que puede que no sea tan inglesa,
Judith esconde un secreto su tío le confiesa que su padre no es un baron ingles, si no el terrateniente escoces, que sera enemigo de los MacLean.
Judith es un personaje que consige ganarse a los guerreros escoceses y a los habitantes, apesar de sus orígenes, aunque tiene algunos problemas, no hay nada que no se pueda solucionar.
Y más si tienes a Iain a su lado, que aunque se resiste no podrá evitar caer en su embrujo.
  1. EL RESCATE
Gillian es una valiente joven inglesa. Aunque desprecia al barón Alford, que asesinó a su padre y se apoderó de su castillo, intentará complacerlo para salvar la vida de su abuelo. Pero cuando el barón secuestra a un niño escocés, Gillian logra huir con él, dispuesta a llegar a Escocia y recuperar una preciosa caja que pertenece al rey Juan, y así limpiar el buen nombre de su padre. Sin embargo, no está preparada para enfrentarse a los temibles e imponentes guerreros que integran los clanes escoceses. El amor que nacerá entre ella y Lord Brodick, el tío del niño al que ha protegido, deberá superar innumerables obstáculos... A pesar de que desea entregarse a él por completo, no está dispuesta a sacrificar a su abuelo por satisfacer el orgullo del arrogante noble.

Conclusión:

Hace 15 años, el barón Alford, ávido por obtener la recompensa que ofrecía el rey Juan I de Inglaterra a quien encontrara una misteriosa caja que explicaba el asesinato de su amante, y convencido de que dicha caja se hallaba bajo posesión de la familia de Gillian, irrumpió en las propiedades de la joven y se encargó del horrendo asesinato de su padre, así como de la huida de la hermana Christen hacia algún lugar desconocido de Escocia.
El secuestro a Gisella, pero ella no se dejara amedrantar y cuando el barón por error secuestra a Alec, el hijo pequeño de uno de los lairds más poderosos de las Highlands (Iain y Judith), hará todo lo que este en su mano y más para devolver al niño sano y salvo, aunque tenga que defenderlo con su propia vida.
Gracias a esto conoce a Brodick, su encuentro no es el más adecuado (ella se hace pasar por su prometida), pero aunque Gisella tiene mucho defectos, él piensa que el peor es que es inglesa, pero aun así caerá en su redes, con su cara de ángel y su carácter conquistara es corazón del higland, pero su pasado le acechara y le recordara que tiene una misión.

  1. LA MÚSICA DE LAS SOMBRAS
Agraciada con una belleza exquisita e hija de uno de los barones más influyentes de Inglaterra, Gabrielle St. Biel es también un perfecto objeto de intercambio para el rey Juan, que necesita que la paz llegue a las Highlands. Con ese objetivo, ha arreglado el casamiento de Gabrielle con un terrateniente. Pero este matrimoni o nunca llegará a producirse, debido a un episodio violento. Gabrielle, de un flechazo que parte de su arco, acaba con una vida, salva otra y desencadena una guerra. Colm MacHugh, el hombre más temido de Escocia, encontrará una nueva causa para poner de manifiesto su coraje. Ante su presencia, ni el cuerpo ni el corazón de Gabrielle estarán a salvo…Julie Garwood, una de las más populares novelistas de nuestro tiempo, vuelve a la novela romántica histórica y nos ofrece un relato de amor, aventura y misterio ambientado en la Escocia medieval.

Conclusión:

Gabriella es una princesita, que por ayudar a Liam hermano de Colm uno de los Higlands más poderosos, le acusaran de ramera, destrozándola, ella no ha echo nada malo, solo ha salvado a un hombre, porque este castigo,
Pero Colm la salvara, ¿cómo?, convirtiéndola en su esposa, y así que no duden de su pureza, pero no cuenta con que Gabriella se apodere de su corazón y su cabeza.
Aunque también esta el secreto de St. Biel, por el que secuestraran a Gabriella, ganándose la cólera de Colm

Conclusión FINAL:
A las protagonista femeninas le caracteriza la bella, audacia, temeridad, decididas y valientes, sin olvidar esos rasgos tan divertidos y especiales con que suele caracterizarlas, y un secreto junto a un pasado.
Y los masculinos son higland suertes, duros, cabezones, tercos y muy celosos y posesivos.
La historia de amor, aunque son largas (500pag.) se me hacen muy breves para mi gusto, son bonita, intensas y muy románticas.

Y mi favorito sin lugar a dudas es: ¡EL RESCATE!

¿Conocíais a esta escritora? ¿Habéis leído algún libro suyo? ¿Qué os han parecido estos?
BESOS

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, hace bastante que quiero comenzar estos libros, apenas pueda comenzare!
    Te sigo :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, y seguro que te gustan
      Besos

      Eliminar
  2. Me fascinaron los tres.. espero que salga otroo

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre