sábado, 22 de marzo de 2014

Reseña #16: La Guerra de las Brujas


Yo tengo la edición en bolsillo con los tres libros unidos por lo que las reseña estará unida.

La Guerra de Las Brujas
Profecía de O
Y un día llegará la elegida, descendiente de Om,
Tendrá fuego en el cabello y escamas en la piel,
un aullido en la garganta
y la muerte en la retina.
Cabalgará el sol
y blandirá la luna”
Volumen I: El clan de la Loba
Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish i esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los se cretos que atañen a las mujeres de su familia… Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos
Todo comienza una mañana en la que Anaíd se levanta y no encuentra a su madre consigo; las horas y los días pasaban y su madre, Selena, hija de Demeter, madre de Anaíd y la elegida no aparecía, entonces Anaís barajo la idea de que a su madre la habían secuestrado por las Odish las eternas rivales de las Omar. Y os preguntareis ¿Por qué esa rivalidad?
Porque las Odish son brujas sanguinarias, egoístas, que matan a los bebes de las Omar, para beber su sangre y conseguir la inmortalidad.
En cambio las Omar son brujas buenas, bondadosas, que se ocultan de las Odish, hasta la llegada de la Elegida.
Ahora la Elegida esta con las Odish, y Anaíd esta dispuesta ha hacer cualquier cosa para salvar a su madre, ella piensa que con el amor que ella procesa sera suficiente.
Libro de Rosebuth
El secreto del amor bien pocas lo saben.
Sentirá una sed eterna,
sentirá un hambre insaciable,
pero desconocerá que el amor
funde y derrite
y alimenta y sacia
la fuerza monstruosa del mal
que habita en las profundidades
de su corazón de elegida.”

Pero la cosa no están simple …
Anaíd es una chica tímida y retraída que es invisible a los demás, es muy inteligente, pero queda eclipsada por su madre, pero a medida que avanza la historia Anaíd va evolucionando llegara ha transformarse en una gran bruja.
Selena es la madre de Anaíd, es una mujer alta y preciosa, que aunque al principio no da la sensación de ser una madre que haría cualquier cosa, que seria cualquier cosa, por su hija, acaba siendolo.
Criselda es la hermana de Demter (abuela de Anaíd), no es una gran fan de los niños, pero con Anaíd siente una gran conexión, y acaba siendo la protectora de Aníd, mientras Selena se encuentra desaparecida, y su labor de protectora la realizara aunque eso le lleve a la muerte.
Clodia, hija de Valeria, la primera impresión que tuve fue de una niña engreída y egoísta, que trataba fatal ha Anaíd, acaba siendo uno de mis personajes favoritos, y me produce más de unas risa.
Maite Carranza, consigue adentrarnos en el mundo de las Brujas y que no podremos soltar, los personajes están muy bien echo tienen sus historia, se pueden sentir, se equivocan cambian, están muy bien conseguidos, toda la historia se narra en tercera persona, y por cierto una cosa las profecías me ponían los pelos de punta.

Volumen II: El desierto de Hielo
(contiene sproiler del libro anterior)
La profecía se ha cumplido y los clanes de brujas Omar esperan que Anaid, la elegida del cabello de fuego que posee el cetro de poder, acabe con las sanguinarias brujas Odish. Pero Anaid tiene quince años, está enamorada y es más vulnerable que nunca a los peligros que la acechan y que la obligan a huir en compañía de su madre.

A lo largo de ese viaje desesperado, Anaid desentrañará la leyenda negra que se forjó en torno a Selene, durante su juventud alocada y rebelde, y conocerá su origen: forjada en la dureza de los hielos, hija de la nieve, hermana de la osa
.
Anaíd consigue encontrar y rescatar a su madre, y ella decide que Anaíd a madurado, pero es la elegida y aún no lo ha echo lo suficiente, por lo que debe hacer el camino de Om, camino por el que ninguna Omar ha vuelto.
Además una bruja muy poderosa llamada Baalat, esta en su búsqueda para matarla.
Selena decide que es el momento de contarle ha Anaíd todo su pasado, y explicarle el poder y destino que tiene en sus manos.
Selena le cuenta ha Anaíd como conoció a su padre: Gunnar.
Aunque se deduce como acaba la historia, esa historia contada del punto de vista de Selena, y no explica y aclara muchos aspectos.
La Prefecía de Om
Verá la luz en el infierno helado,
Donde los mares se confunden con el firmamento,
Y crecerá en el espinazo de la tierra,
Donde las cumbres rozan los astros.

Se alimentará de la fuerza de la osa,
Crecerá bajo el manto cálido de la foca
Impregnándose de la sabiduría de la loba
Y al fin se deberá a la astucia de la zorra.

La elegida, hija de la tierra, surgirá de la tierra
Que la amará y la acogerá en su seno.
Prisionera de su tibieza, permanecerá ciega y sorda,
Acunada por las madres oscuras
Y arropada en sus dulces mentiras.“
Además relata una historia de amor preciosa y trágica, Maite da muchas pistas si se sabe leer.
Os daré un sato interesante:
Anaíd es Diana al revés.

Volumen III: La Maldición de Odí
(contiene sproiler de los libros anteriores)
La guerra de las brujas está próxima y la elegida no puede posponer más el momento de empuñar el cetroy destruir a las temibles Odish. Pero Anaíd, que anhela el amor de Roc y del padre que nunca tuvo, que confía en llevar la paz definitiva a las Omar, tendrá que enfrentarse a la traición, al rechazo de los suyos y a la soled ad. La maldición de Odi se ha cumplido: la elegida ha incurrido en los errores, ha sucumbido al poder del cetro y hasta los muertos reclaman su tributo.Es el momento de la verdad, de la batalla definitiva entre Omar y Odish

Este libro arranca en el final del otro, Anaíd se reencuentra con su padre, aunque su madre le avisa le dice que él es un traidor un Odish, no es de fiar, pero ella decide confiar en su padre, escapa con él cuando Baalat ataca y el centro desaparece.
A que pequeño gesto destroza a Selena, ella lo ha dado todo por ella y ella le arranca el corzón.
Cuando Gunner y Anaíd llega a Urd donde se encuentran el centro allí conoce a Dácil, una Omar muy rebelde, cuya misión es llevar a la Elegida al camino de Om.
Anaíd tiene una misión primero volver a enamorar a Roc, su vecino, con el que casi se besa, pero ahora su madre le ha dado una pócima del olvido.
Anaíd esta destrozada, entonces llega su abuela paterna Cristine, la dama del hielo, una poderosa Odish que le intuye y le llenaba cabeza de pájaros.
Convence a Anaíd, quien decide preparar un filtro de amor.
Un filtro de amor que sale mal porque Roc acaba enamorada de Dácil.
Anaíd esta más destrozada que al principio, y decide hacer otra, pero su abuela le para por que se arriesga a que se cumpla la profecía de Eva Luz.
Ella, la más hermosa, perseguirá la muerte
Si ofrece el filtro de amor
Si bebe de la copa prohibida
Si forma el conjuro de vida
Pobre destino el de la elegida”
A partir de este momento las profecías se empiezan a cumplir acarreando mucho dolor y sufrimiento.
Todo llega a su final.

Este es un libro que no me habría leído si la dependienta no me lo hubiera recomendado, detalle por el que le estoy totalmente agradecida,porque si no me abría perdido una aventura perfecta.
Esta trilogía te deja un buen sabor de principio a fin, porque es verdad que hay algunas que leer y que el final siempre te destruye , pero este no es el caso.
Maite Carraza es una escritora que no conocía y ahora adoro y que me ha echo quieres ser una bruja pero no cualquier bruja, yo quiero ser una Omar del clan de la Loba.

4 comentarios:

  1. No he leído la saga, aunque he oído hablar bien de ella (aparte de tu reseña ^^) :P

    Besoooooos

    ResponderEliminar
  2. Hola, nunca había oído de éstos libros, ni he leído nada relacionado con las brujas, lo pintas muy bien.Saludos.

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre