lunes, 20 de julio de 2015

Entrevista a LIBROS SIN PÁGINAS


¡Hola!
Siento mi ausencia, pero eran las fiestas de mi pueblo, eso es igual a acostarse tarde + levantarse tarde= nada de ganas de nada.

Hoy es día de entrevistas y le toca a la otra parte de la triada: LIBROS SIN PÁGINAS.
Las respuestas de:
*Bookdreamer (Fundadora) → Naranja
*Booklover → Rosa

1- ¿De dónde viene el nombre de vuestro blog "Libros sin páginas"? (es muy curioso)

  • Vale, esta pregunta creo que me la han hecho tantas veces y siempre cambio la respuesta. Desde siempre me ha gustado estar recluida en los libros que me gustan (sino me gustan también, para tratar con todo tipo) y un día me pregunté que pasaría si yo escribiera en un blog como lo hacía tanta gente. Así que empecé pero vi que no podía poner ningún título que me gustara. Pensé que ese era mi inicio, el principio de mi expresión mediante un blog. Como era el inicio, al igual que al principio de la escritura de un libro, no tienes páginas. Y como creo que nunca tendrá suficientes "páginas" para contar todo lo que me pasa me sentí identificada, soy un libro sin páginas. Soy una historia que no se puede leer porqué nadie ha escrito.
  • Como sabes, yo me uní mas tarde al blog y por eso fue Bookdreamer quien me dijo mas o menos el motivo del nombre. Ella me contó que quería llenar las páginas de un libro con lo que mas le gusta del mundo y contarlo a la gente. Así que me dijo si me quería unir a su proyecto y como somos muy buenas amigas le dije porque no.

El titulo de vuestro blog me encanta, y su significado es genial. En cambio el titulo de mi libro no están poético. Yo pienso que los libros son para siempre y bueno no le di muchas vueltas xD


2- ¿Por qué comenzaste en el mundo del blog?

  • Porqué yo nunca me guié por leer lo que los demás leían, por el simple hecho que de pequeña no tenía casi ningún amigo. Solo tuve una amiga y ella esta siempre en su mundo, aunque es un cielo. No podía decir muchas veces lo que pensaba y con eso me encerré en
    PD: Amo Prison Break y a Michael.
    mi misma con los demás, a pesar de llevar siempre una sonrisa por donde voy. Lo que pasó es que el día que me cambié de escuela y personas, como Booklover, me escucharon, me sentí muy agradecida. Ya no me sentí egoísta por querer expresar mis ideas a los cuatro vientos, cosa que no hacía, así que cumplí mi sueño y empecé el blog para que los demás me dijeran si les gustaban mis ideas y opiniones. Me abrí y quería demostrar al mundo que expresar tus ideas e historias no es malo y no debes tener miedo, como tenía y tengo a veces.
  • Ahora hará ya un tiempo empecé a ver algún que otro youtuber y booktuber y también me cambié al instituto y conocí a Fox-girl Read. Ella fue básicamente quien me enseño que era realmente un blog, veía su evolución y siempre me decía: me miras siempre mientras escribo, tu también deberías crearte uno es genial y se que te gusta este mundillo. Pero yo nunca le decía nada porque pensaba que no me veía capaz, aunque me imaginaba teniendo un blog y compartiendo la lectura con otra gente, porque de mis amigos había poca gente que le encantaba leer. Hasta este año que forcé mas la relación con Bookdreamer y me ofreció unirme al proyecto y dije que si con mucha ilusión, porque compartiendo uno me veía mas segura y acompañada en este mundo.

Bookdreamer creo que me identifico contigo en cuanto a la razón de crear el blog. Al principio como que me daba cosa decir a la gente que tenía un blog, empecé con mis amigas más cercanas y familia y después ya lo grite jajaja.

3- ¿Cuál es tu escritor o escritores favoritos?

  • Me encanta Laura Gallego y me dolió tener que apartar una lectura por empezar clases y no lo tienen ahora en la biblioteca. También me gusta muchísimo John Green tanto como persona que como escritor y bueno, no soy buena con los nombres, pero me encantan muchísimos. Roal Dahl (el cual voy a leer si puedo muchos suyos que aun no he leído), y para ser sincera, me gusta Geronimo Stilton y Tea Silton (especialmente sus libros para un poco más de nuestra edad que han sacado y me compraré) y me leía todos sus libros en veinte minutos, cosa que provocó que mis padres me dieran el ebook.
  • En verdad no tengo. Así que voy a decirte de los que estoy ansiosa por leer, porque la verdad casi siempre he leído libros que me han recomendado o sino las sagas completas del tirón, nunca he leído por escritor, sino por titulo. Bien pues quiero seguir con alguno de Laura Gallego porque me encanta y con John Green porque tengo una gran ilusión por leer Ciudades de Papel y alguno mas. De pequeña era fan incondicional de Geronimo y Tea Stilton me los leía rapidísimo.

Todas tenemos en común a Laura y a Geronimo. Geronimo marco una generación (me siento vieja). John Green me da miedo porque se que me hará tener los sentimientos a flor de piel.

4- ¿Cuál es tu libro autoconclusivo favorito? ¿Y tu saga?

  • Soy tan mala con escoger, tengo tantos. ¡Todos son mis favoritos! Aunque tengo especial cariño a los libros de John Green (y estoy por comprarme todos los libros YA) porqué reflexiona con unas ideas súper interesantes y siempre que los terminó me hacen un poco diferente y con la mente más abierta. De sagas, es posible que me matéis, pero siempre por tiempo las dejo a medias y después me olvido por donde iba. Aunque le tengo mucho aprecio a Los Juegos del hambre, porqué me inició en la lectura Juvenil y Young Adult.
5- ¿Que tiene que tener un libro para que te guste?

  • No lo sé, me guío tanto físicamente como el argumento. Si tienen ideas sobre las cuales reflexionar o una historia que se salga de los súper topicazos me apunto. (Aunque también me encanta leer
    supertopicazos donde vomitas corazones ^^)
  • Lo que siempre hago es leer la sinopsis si tiene un punto misterioso o intrigante y amoroso normalmente es para mí. Pero me leído de todo desde topicazo a uno muy poco conocido, depende siempre normalmente me gusta la dístopia/fantasía aunque he leído también novela realista.

¡Que vivan los topicazos! A mi me encanta vomitar corazones también <3

6- ¿Cuándo comenzaste a leer? ¿Por qué?

  • Comencé a leer desde que iba a P4, dos años antes de empezar primaria. ¿Por qué? Encontré un libro para pequeños que me encantó y lo leía cada día de nuevo, cada vez más rápido y con ritmo, hasta que les pedí a mis padres que me comprarán otro. Me fueron comprando hasta que dijeron que no valía la pena gastarse veinte euracos para que me lo terminase en veinte minutos, así que me dieron un carnet de biblioteca (Bueno eso fue mi abuelo y es un carnet hecho fraudulentamente, porqué mi abuelo se hizo pasar por mi tutor y cuando se dieron cuenta nos fuimos de allí muy rápido XD) y lo dejé un poco hasta que vi los juegos del hambre.
  • No me acuerdo, supongo que como todo niño a los 5 o 6 cuando leía cuentos y así. Pero mas frecuentemente cuando me leía los de Geronimo Stilton (ese verano no hice otra cosa). Pero estos últimos años es cuando me considero mas lectora, aunque desde siempre que leo.

Bookdreamer creo que tu abuelo me cae muy bien xD. Yo tambien leía desde pequeña (Geronimo Stilton), pero me considero lectora desde que leí a Laura Gallego

7- ¿Qué otros hobbys tienes aparte de la lectura?

  • Toco el piano, quiero hacer natación, escribo relatos, me encanta aprender cosas aunque sean aburridas (sin pasarse), diseñar para el blog y aprender a usar todo tipo de apps, jugar a videojuegos (si chicos y chicas, acabo de empezar a jugar al WoW y me declaro una loca) y...¿dormir cuenta? Debe contar. Aunque también amo los perritos (tenía dos pero bueno, en mayo la mayor se nos fue) y siempre juego con mi perro.
  • Hago natación desde siempre, pero me entreno desde los siete años, me encanta el cine y de vez en cuando me vicio alguna serie. Me gusta bastante el mundo del móvil, es decir las apps, descubrir nuevas funciones... ( antes de tener uno ya sabia configurarlo entero, le enseñe a mi madre a usarlo) y también los programas de ordenador de edición. De pequeña me pasaba el día dibujando, pero he perdido un poco esa habilidad y me entristece un poco porque me encantaba. Escuchar música es otro que nunca falta.

A mi me encanta nadar (y más en verano). Tenía tres perros, hace poco yo también perdí uno. Dormir cuenta xD. El cine me encanta, pero mi vicio es la musica.
Toco la guitarra, pero me encantaría aprender a tocar el piano.
Chicas habilidosas, ya se a quien acudir para darle un lavado de imagena mi blog ^^.

8- ¿Te gustaría escribir un libro?

  • Tengo dos libros escritos en Wattpad XD ya finalizados. Uno es de ocho capítulos y el otro de 33 o así. Me gustaría escribirlos mejor y con un argumento más bueno, eso sí. Me gustaría poder vivir de ello pero no me encuentro lo suficientemente buena como para hacerlo.
  • No, tengo un montón de ideas pero no me veo escribiendo un libro en si. Pero lo que si que me encanta es dar consejo para una idea o continuación de una historia o situación, lo que me hace replantearme si podría hacer un fanfic de alguna historia.

Bookdreamer dime tu usuario de Wattpad me encantaría leer tu historias.
Booklover si haces un fanfic yo lo leo.
PD: Ya se a quien pedir ayuda si me bloqueo.

9- ¿Recuerdas el primer libro qué leíste o el que te hizo enamorarte de la lectura? (Si la repuesta es afirmativa ¿Cuál es el nombre?)

  • Si, el que me inició como dije antes de primaria se llama "Los tres perritos". Es con títeres de dedos y va sobre tres cachorros de Golden Retriever. Lo tengo y por nada se lo daré a nadie, tengo pensado dárselo a mis hijos :3
    JAJAJA
  • No pero tenia una colección de cuentos clásicos, que estoy muy orgullosa de conservar. El que me enamoro de la lectura sin duda es Los juegos del Hambre. Fue el libro con el que pase de los libros infantiles a los que leo ahora, cosa que es muy importante en mi evolución como lectora.

10- Si ahora mismo te dieran la oportunidad de comprar 3 libros ¿Cuáles serian?

  • ¿Sabes que tengo 218 libros en mi lista de deseos de Amazon? Pues eso, muchos. Pero si tuviera prioridades...La heredera, Ciudades de Papel y Criadas y Señoras. Me gustan mucho los tres y los espero desde hace demasiado.
  • Tengo un la lista inmensaaaa... inmediatamente pediría Ciudades de Papel, El Capitulo de Julian y Forbidden. Los tres muy diferentes pero los quiero mucho.

Lectoras con millones de libros en su lista jajaja, me gustan vuestras elecciones.

11- ¿Qué tres libros salvarías del fuego? ¿Cuáles lanzarías al fuego?

  • Salvaría Bajo la Misma Estrella por sus reflexiones, metáforas y frases; salvaría Matilda porqué me encanta la historia, todo es perfecto; y por último salvaría (en verdad todos los libros pero ñe, vamos a dar prioridades) Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso porqué es el que me leído. No me matéis por favor, tampoco me he leído Divergente ni Harry Potter. Lo que pasa es que quiero tenerlos en real y sino tengo tantos por leer que no tengo tiempo. Lo haré, lo juro.
    Bien, los que quiero quemar son: Molly Moon y el increíble libro de Hipnotismo (Después de siete años sigo sin terminarlo), El Mecanoescrito del segundo origen (mi libro de lectura de catalán) y Mi diablesa lleva zancos.
  • Salvaría: Bajo la misma estrella, por como es reflexiones que me hicieron dar cuenta de muchas cosas, Los juegos del hambre por su valor para mi y puede que Fangirl porque me encantó. Lanzaría: Quantic love, simplemente no pude y los otros dos cualquiera de las aburridas lecturas del colegio.
Bajo la misma Estrella merece ser salvada, Bookdreamer no te mataré porque has salvado Cazadores de Sombras, yo tampoco he leído Harry Potter, pero quiero hacerlo ;D

12- ¿Qué es lo que más te gusta de leer? (Aquí podéis poneros poética jaja)

  • Leer siempre ha sido mi manera de que los demás vieran que no podían molestarme en ese momento. Me ha ayudado a transportarme a sitios desconocidos para los que se reían de mi y una forma de liberarme. Poder pensar que estoy conectada con el protagonista y que me pongo en su piel, me hace olvidar mis problemas cotidianos. Me provoca risas cuando estoy triste y lágrimas cuando es necesario y me otorga nuevos puntos de vista con mi vida y con mi entorno. Para mi leer es una manera de huir cuando no puedo o cuando es necesario, y más cuando deseo ver más historias cada una diferente y intentar imaginar un mundo parecido. Cada lectura hace del
    mundo un lugar mejor y siempre quiero aprender de como cada persona lo hace a su manera. Me enseña cosas que con los números no aprendo y me muestra que la creatividad no se tiene que esconder, que dejarse llevar es esencial en esta vida. Me hace poder viajar a mundos que nunca podría pagar de mi bolsillo ni de ninguno y me da emociones que seguramente no podré experimentar nunca con nada ni nadie más. ¿Lo que más me gusta de leer? Que me hace diferente cada vez que lo hago.
  • Leer para mi es desconectar del mundo real y entrar en otro. Puedo entrar y conectar tanto con la historia que estar obsesionada con tener que leer hasta acabar. Me encanta porque me ayuda a pensar en otra cosa si lo necesito y me ayuda mucho. Con los libros he llegado a llorar, reír y llegar a ponerme en la piel de mil personas y saber que piensan es algo alucinante que solo se hace en un libro. también que se puede viajar a sitios nunca vistos a veces, donde suceden cosas increíbles.

Joer, sois súper poéticas, me identifico mucho con vosotras, especialmente con Bookdreamer.

13- Y con este número acabamos la entrevista: ¿En qué libro te gustaría vivir? (¿Qué historia vivirías?)

  • Pues, y os pareceré rara, en el mundo de la cuántica de La puerta de los tres Cerrojos. Es muy interesante ese libro y vivir entre relojes de tiempo relativo y poder atravesar paredes me gusta, aunque sin duda vivir con acertijos es lo mejor.
  • No lo sé. Hay tantos he pensado un montón de veces en como sería vivir en Panem o en Chicago de los “divergentes”. ¿Yo seria capaz de adaptarme? es algo que siempre me pregunto.

Me encanto hacer esta entrevista y mi cabeza ya maquina nuevas cosas que hacer con estas encantadoras personitas. 

Besos 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gracias por traernos la entrevista ^^ Ha sido curioso descubrir el origen del nombre de su blog :P Y recomiendo fervientemente que lean Prohibido, de Tabitha Suzuma :3 ¡Es un libro precioso!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias a ti por leerla
      Ese libro me lo rcomendo uba amiga pero no me animo a leerlo.
      El título el gran misterio xD
      Beiss

      Eliminar
  2. ¡Hola! Conozco el blog, participo en la iniciativa de escritura que organizan :). También me parecía curioso el nombre del blog y quería saber su significado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si su título era el gran misterio, ellas son geniales
      Besos

      Eliminar
  3. Gracias por la entrevista, no conocía el blog pero ahora me paso por el.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el blog, así que gracias por la entrevista^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que no conocía el blog (ahora mismo me paso), y me ha gustado mucho la entrevista, me han gustado mucho sus respuestas.
    Saludos!!
    Por cierto vengo de la iniciativa blogs asociados, por si quieres pasar por el mío!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro que te gustase
      Me paso encantada cuando encuentre un ratito
      Besos

      Eliminar
  6. Hola
    Pues vaya entrevista más informativa para conocer a ambas XD ya las sigo. Por cierto vengo de la iniciativa de blogs asociados, un beso

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre