viernes, 10 de julio de 2015

Descubre que me gusta... Hadas


Esta sección llamada Descubre que me gusta …, es una sección en la que os presentare un seres mitológicos, leyendas chinas griego, romano o gaélico … , cosas que a mi me fascinan.


Hace mucho que no hacía esta sección, por eso hoy 10 de Julio la vuelvo a traer.
Hola pequeños mundanos, hoy vamos a conocer a ... 
LAS HADAS
Las Hadas son pequeños(aunque su tamaño varia de la historia)que suelen poseer alas de insectos (mariposas principalmente).
Exciten muchos tipos de clasificaciones para estos seres.
Según Camelot
* Las Mag son hadas oscuras, su reina es Morgana (la “hermana” del rey Arturo)
Campanilla y sus amigas son hadas chiquititas.
* Las Viv son hadas buenas, su reina es Viviana (la Señora del Lago).


Según cuentos
* Las hadas madrinas se suelen mover en grupos de tres generalmente,(en recuerdo de las tres moiras griegas, las tres parcas romanas o las tres nornas germanas, todas diosas ancestrales que dictaminan el destino de hombres y de dioses, y que dotan de dones a los recién nacidos marcándole su fortuna)
Recordad “hada” significa destino.

* Las Fatas son las que más aparecen en los cuentos de hadas, con formas de ancianas u otros disfraces prueban a los viajeros pidiendo ayuda, y castigan con terribles maldiciones a los que desconocen sus solicitudes.

* Las Hadas Seelie.
Dato: Este es el nombre que reciben las hadas de Cazadores de Sombras ^-^
Nunca son del todo benévolas, y tampoco completamente malévolas. Simplemente poseen un calibre ético distinto del nuestro, ofendiéndose terriblemente por asuntos frívolos (para nosotros) o bien retribuyendo dones extraordinarios como pago de favores más bien banales.
Hay muchas más clase, tantas como tú puedas imaginar.
¿A qué esperas para soñar?


Ahora os diré un libro en el que las hadas son protagonistas. (No es CdS, pero leed ese libro, es fabuloso).
Es “Todas las Hadas del reino”
Es un libro con el que me quiero hacer, espero traeros pronto su reseña.
" Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina.
Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas.
Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable..."

Además de este están los libros clásicos de Hadas como es el caso de las películas Disney.

Hasta la próxima amores
Besos

5 comentarios:

  1. A mi también me gustan mucho^^ Pero también me gustan cuando se representan como seres un poco más pícaros y no como niñas buenas, no sé si me explico.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan la hadas! Y tengo el libro, me lo estoy leyendo ;) odiame, es comprensible. La verdad es que te lo recomiendo, de momento esta súper requete genial!!!!!!

    Un besito,
    Bookdreamer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, yo tambien lo tengo, pero yo no lo he empezado (odiadme)
      Estoy deseando empezarlo
      Besos

      Eliminar
  3. Que hermoso post *-* definitivamente apuntare ese libro a mis lista de lecturas .

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre