domingo, 9 de octubre de 2016

Entrevista de Janet

¡Hola guap@s!
 Hoy os traigo la maravillosa entrevista de Jane del blog Jane Gaspar, ultima ganadora de Adivina el Libro. Es una chica encantadora y de verdad os recomiendo su blog.
Y ya no me enrollo más, aquí tenéis la ansiada entrevista.

1. ¿De dónde viene el nombre de tu blog?
Esa es sencilla, jajaja, es mi nombre. Quería que mi blog les hiciera pensar en mí porque como abarca muchas cosas (anime, manga, libros, fanfics, autopublicados) era dificil poner todo eso en un titulo, pero en cambio es fácil recordar un nombre.

2. ¿Por qué comenzaste en el mundo del blog?
Si no mal recuerdo fue porque escribí un libro de medicina, era un libro de relatos y todo mundo decía que debía darle publicidad y que era buena idea hacerlo con el blog, pero al final termine enamorada del blog y olvide el libro, jajaja.

3. ¿Cuál es tu escritor o escritores favoritos?
Adoro a Gabriel Garcia Marquez y generalmente la paso bien con los libros de Isabel Allende.

4. ¿Cuál es tu libro autoconclusivo favorito? ¿Y tu saga?
Autoconclusivo son tres: Cien años de soledad, Ines del Alma mía y Lo que el Viento se llevo. La saga obviamente es Harry Potter, aunque supongo que si George R.R. Martin se digna a terminar Canción de Hielo y Fuego cambiaré de saga favorita.

5. ¿Que tiene que tener un libro para que te guste?
Leo prácticamente todo lo que se me cruza enfrente, pero espero de un libro que tenga su propia esencia, no me gustan los libros "de moda" que son copias de libros famosos. Si tuviera que decirlo, un toque historico, un poco de romance, protagonistas fuertes y secundarios memorables, creo que sería algo así.

6. ¿Cuándo comenzaste a leer? ¿Por qué?
A los 5 años, jajaja, mis padres me sacaron del jardin de niños durante un año y como vivía en un taller de bicicletas me daban un libro para que me estuviera quieta y no molestara a los clientes. Solía pasarme horas hecha un ovillo debajo del escritorio de mi papá. Un niño con un libro no da problemas.

7. ¿Qué otros hobbys tienes aparte de la lectura?
Como todo lector que se precie me gusta escribir y de hecho uno de mis hobbys es escribir fanfics.

8. ¿Te gustaría escribir un libro?
Por supuesto, aunque lo mejor sería que alguien se interesara en publicarlo (risas).

9. ¿Recuerdas el primer libro qué leíste o el que te hizo enamorarte de la lectura? (Si la repuesta es afirmativa ¿Cuál es el nombre?)
Recuerdo que cuando era muy pequeña me dieron la colección de libros de Julio Verne y me gustaban mucho.

10. Si ahora mismo te dieran la oportunidad de comprar 3 libros ¿Cuáles serian?
Huracán de Sofía Segovia, Tormenta de Espadas (que ya lo leí pero no lo tengo en físico) y alguno de Garcia Marquez o de Isabel Allende que aún no éste en mi colección.

11. ¿Qué tres libros salvarías del fuego? ¿Cuáles lanzarías al fuego?
Por cuestiones de cariño salvaría un libro que se llama "Mi país" que fue de mi papá y mi abuelo y esta tan viejo que debería estar en un museo. Germinal porque me tarde años en conseguirlo ¡A-Ñ-O-S! y de hecho por comprarlo me quede sin comida para la semana (eso de ser estudiante foráneo) y probablemente La Biblia. Lanzaría al infierno sin dudarlo a la saga de 50 Sombras de Grey (por lo menos el primer libro que fue el que leí se lo merece), Inevitable Desastre que solo lo termine de leer por pura fuerza de voluntad y que es malo como pescado podrido y La Elevación que esta en mi estante y aun pienso en cómo deshacerme de él.

12. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? (Aquí puedes ponerte poética jaja)
Leer es algo muy personal, cada quien tiene sus gustos y sus gustos hablan de la persona que somos. Me gusta que la lectura te conecte, que te haga pensar más allá de lo que piensan los demás, me agrada que tu mente se vuelva más ágil y puedas vivir más vidas. No sé que sería de mí si no existieran los libros.

13. Y con este número acabamos a entrevista: ¿En qué libro te gustaría vivir? (¿Qué historia vivirías?)
Por supuesto que me gusta el libro de mi propia vida y por nada del mundo querría estar en un libro ajeno, me gusta la historia que escribo todos los días, me gustan sus paginas alegres y las pocas paginas tristes, me gusta que mi libro tiene todos los elementos que me gustan en una novela. Me gusta la protagonista y me gustan los personajes secundarios, estoy enamorada de éste, mi propio libro.
Besos




8 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me ha gustado la entrevista ^^ de hecho me parece buena idea porque así podemos conocer más a Janet :)
    No sabía que había o estaba escribiendo un libro pero lo dejó. Sería bueno que lo terminase.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Me alegra que te guste la idea, yo también creo que es una pena que dejase el libro
      Besos

      Eliminar
  2. Julio Verne es amor, recuerdo leer por obligación en el colegio La vuelta al mundo en 80 días y lo odié con todo mi ser pero después todo cambió y ahora es de mis autores favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo,
      La vuelta al mundo en 80 días es mi próxima lectura *-*
      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Hola guapa.
    Me ha gustado mucho tu entrevista, aunque tengo unas pequeñas discrepancias en cuanto a libros que tirarías al fuego jajajajaj... Pero bueno, para gustos colores.
    Muchos besitos.
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Estoy totalmente de acuerdo con esa frase <3
      Besos

      Eliminar
  4. Hola
    Jojo, que vengo a auto comentarme. ¡Gracias por la entrevista!, me divertí mucho contestandola :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Gracias a ti por responderla
      Besos<3

      Eliminar

 

Libros Para Siempre