lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña #106: Yo antes de Ti

TÍTULO: Yo antes de ti
AUTORA: Jojo Moyes
SAGA: 1/2
GINAS: 496

SINOPSIS

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN PERSONAL
Yo antes de ti” es un libro que se podría definir como emotivo, pero que tiene mucho más.
Recuerdo haber mirado las estrellas, sentirme desaparecer en esa profundidad infinita, mientras el suelo se tambaleaba con dulzura
La protagonista es Louisa, Lou es una chica que se ha conformado con la misma aburrida vida de siempre, ella era feliz en la cafetería, con su pareja..., pero la vida no esta dispuesta a que pierda su “potencial”, por azares de la vida acaba en la oficina del paro buscando un trabajo. Milagrosamente aparece un trabajo como cuidadora.
Lou es una chica inteligente a mi manera de ver, es dicharachera, alegre, aunque ha vivido una vida conformista, siempre ha puesto la diferencia con su ropa, a cada cual menos discreta. Lou es vida, es la vida que Will necesita.
Will era un aventurero, todo un conquistador tanto con las mujeres como en los negocios, una mente inquieta con pasión por la musica y el cine. Adicto a la adrenalina y los viajes. Will no paraba, hasta que una moto le obligo a parar, el antiguo Will murió... ¿o solo se quedo dormida hasta que una chica con mayas de abeja llegará?
Ha esta gran pareja hay que añadir el maravilloso cuidador, Nathan, quien es el único “amigo” que Will tiene, los padres de Will, la inteligente hermana de Lou, Katrina, madre soltera y a veces un tanto repelente y por último Patrick, el novio de Lou y un adicto al deporte.

Solo con esto la novela ya es estupenda, pero si encima le añades una trama de lo más realista, sin magia, ni fantasía, porque Will no se va a curar por conoces a Lou, pero si puede volver a la vida, puede volver a disfrutar.
Porque en realidad también Will le da la vida a Lou, despierta sus inquietudes, el mundo se esta perdiendo una gran mente y diseñadora.
El mundo se estaba perdiendo dos mentes inquietas maravillosas, cuyos diálogos son una delicia, parecen estar conectados.
Solo... quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una
chica vestida de rojo.

Creo que Jojo tiene una gran pluma capaz de crear un trama fiel con personajes redondos y muy profundos y frases para el recuerdo.
Es increíble todo lo que puede pasar en seis meses y todos los sentimientos que se pueden despertar. Porque tened algo claro los sentimientos no vienen con fechas, cada uno los siente y deja de sentirlos en un momento independientemente del tiempo que lleve con la otra persona y no me refiero solo al amor.
Una historia que ni acelera ni para en seco, lleva un ritmo constante que no te dejará soltar el libro.

Y por último el final, que quieras o no te hará soltar una lágrima. Yo no llore a mares, pero al acabar el libro tenía las mejillas mojadas.
Dibujé el mundo que él había creado para mí, lleno de maravillas y posibilidades.

Yo antes de ti” es un libro romántico, pero que no se limita solo a eso. Es un libro muy recomendable.
PUNTUACIÓN
3,7/5

PELÍCULA
He visto la película y debo decir que estoy enamorada de los actores, ya seguía la carrera de ambos, pero es que creo que en la película son perfectos *-*
La película es una gran adaptación del libro, no es fiel 100%, pero creo que es increíble y yo la gocé mucho.
Por lo tanto si tenéis la oportunidad, ¡id a verla!

Besos de té

15 comentarios:

  1. Hola :)
    No leí el libro pero sí que vi la película y me gustó bastante. El libro me negué a leerlo porque me spoilearon el final ¬¬
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Es una pena que te hiciera ese acto de maldad, espero que disfrutarás la peli
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hooola!
    Cuando acabé el libro lloré y lloré hasta que se me acabaron las lágrimas, Yo antes de ti es de esos libros que te marcan demasiado. Aún no he visto la película pero tengo ganas de hacerlo. Por cierto, muy buena reseña.
    ¡Un beso desde Crazy Books!
    P.D: siempre que pongas mi nombre y el enlace de mi blog puedes hacer mi sección, es más, ¡me encantaría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Muchas gracias por tu apoyo y por dejarme hacer tu sección.
      Es un libro precioso y espero que puedas disfrutar pronto la peli
      Besos

      Eliminar
  3. Lo leí el año pasado y la verdad es que es un libro bonito e intenso
    coincido con mucha parte de la reseña
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Me alegra saber que coincidimos :3
      Gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues no lo leí todavía ni vi la película pero si está en mi lista. Espero que cuando lo lea pueda también entrar en el ritmo y terminar enganchada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu,
      Espero que puedas disfrutarlo pronto ;D
      Besos

      Eliminar
  5. Qué bonita y triste esta historia, pero merece la pena y mira que yo suelo huir de los libros tristes, pero este me llamaba mucho. Todavía tengo pendiente publicar mi reseña... si es que no tengo remedio :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Estaré atenta para leer tu reseña, yo también so de las que tarda jajaja
      Yo al contrario que tú, me gustan los libros tristes, soy de las lloronas xD
      Besos

      Eliminar
  6. Éste no lo he leído, pero tenía pensado hacerlo. A ver qué tal.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :3
      Espero que lo disfrutes como yo
      Besos

      Eliminar
  7. Ay ay ay yo ADORO ESTE LIBRO. Lo empecé sin saber si quiere de qué iba y me fascinó, se convirtió en una de mis mejores lecturas del momento. La película también me gustó bastante y me encantó la elección de los actores, la verdad. Me gustó el final, creo que era el más apropiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Estoy muy de acuerdo contigo, el reparto me parece perfecto, no se me ocurre otro mejor.
      Y el final era el correcto, otro hubiese sido irreal
      Besos

      Eliminar
  8. Buena reseña! si el libro quieras o no quieras te pondrás triste -Saludos

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre