sábado, 16 de julio de 2016

Reseña #104: El día que el cielo se caiga


TÍTULO: El día que el cielo se caiga
AUTOR: Megan Maxwell
SAGA: Auntoconclusivo
PÁGINAS: 413

SIPNOSIS

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.

OPINIÓN PERSONAL

“─ Pues espero que algún día el cielo se caiga para poder reunirme con ella la cortó Remedios [...]”

Mi amiga que me conoce muy bien me regalo este libro para mi cumpleaños, cosa por la cual le estoy eternamente agradecida, y por si no lo sabéis aún, me encanta Megan, su forma de escribir me tiene enamorada.

Bueno este libro al igual que “Hola, ¿te acuerdas de mi?”, es más dramático teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbradas, pero es un diamante muy bien pulido.
Para mí este es el libro perfecto por mucho motivos, pero en especial es por la relaciones que se crean entre los personajes, porque como se cita en el libro:
La sangre te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te hacen familia.”
Para mi esta frase lo refleja todo.

Como siempre los personajes redondos, pero permitirme que esta
vez no me centre en Alba, nuestra prota, porque esta vez el protagonista indiscutible que yo veo es Nacho.
Alba y Nacho
Nacho es un chico muy familiar y leal, algo mujeriego, pero te desarmará. Se merece el cielo y la tierra, porque es perfecto y muy fuerte, el único fallo que tiene, es que vive encerrado en un libro.
Hecha esta aclaración comenzaré a contaros la trama:
Nacho pierde a sus padres, por lo que él y su dos hermanos (Luis y Lena) se deben mudar con su abuela Remedios.
Remedios es una abuela todoterreno, ella puede con todo, pero además cuenta con la ayuda de José y Teresa que serán como unos padres para los chicos y Blanca la que será como una abuela.
Y por último esta Alba, una chica con mucho desparpajo y carácter.
Ella y Nacho crearan un gran vinculo que yo envidio muchísimo, porque es una de las relacionas más puras que he leído. Ellos son hermanos, los mejores amigos y la persona especial del otro, pero no son novios no os equivoquéis.  
Con unos personajes principales tan maravillosos y unos secundarios que no pasan desapercibidos, como no me voy a enamorar.
Este es un libro lleno de guerreros y guerreras.

En “El día que el cielo se caiga” se narra la vida de estos chicos y se ve como cada uno va madurando y cambiando, porque todos no somos iguales desde los 5 a los 80 años, eso es así, por eso me gusta el desarrollo que tienen los personajes, bueno el de unos más que otros.

Victor
Un punto muy claro de esta historia es la lucha contra la enfermedad, porque no lucha solo el enfermo, la familia también lo hace. Y será en el peor momento cuando Alba, escarmentada de los hombres, conocerá a Victor, el hombre más dulce que hay, pero sorry mi corazón es de Nacho <3.
Se ve como el destino y Nacho esta empeñado en que Victor y Alba se encuentren y se enamoren, por mucho que esta se resista.

Yo con este libro tuve que hacer un parón porque no me daban los ojos para seguir llorando, es escribiendo esta reseña y sigo llorando, ¡SOY UNA MALDITA MAGDALENA!, por eso me quedaré con otra frase, que pienso aplicar en mi vida:
Cierra los ojos, piensa en esa persona y que su magia nos haga sonreír.”

Yo creo que este libro es de los que lo tiene todo y no puedes dejar pasar, porque toca tantos palos y lo hace tan bien. Toca la familia, la amistad, el amor, la enfermedad, pero no solo la enfermedad, si no el sufrimiento, la fuerza y la alegría que se debe tener y como nos interesamos de una enfermedad cuando esta nos toca, del perdón y de otros temas que no quiero deciros, para que os sorprendan. Siempre con ese toque que solo tiene Megan, sólo ella es capaz de sacar risas y lágrimas en la misma pagina. Ella es capaz de escribir esas frases que nunca olvidas y como no ¡las canciones que no falten! La vida sin música no es vida.

Me encantaría hablar de este libro eternamente, pero se me acaban los pañuelos y no quiero spoilearos.
Yo no sé si este libro me gusta tanto por la situación que vivo, pero esta ente mi top de 2016, aunque no haya acabado el año.

¿Os atrevéis a amar hasta que el cielo se caiga?

PUNTUACIÓN
5/5
Besos de monito

8 comentarios:

  1. La verdad es que solo he leído un libro de esta autora el de "Hola ¿te acuerdas de mi?" cuya portada me recuerda muchísimo a esta. Tengo muchas ganas de leer algo mas de Megan pero no se muy bien por cual continuar pero me apunto este tambiñen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, cualquier libro de Megan que leas es genial, pero este es especialmente emotivo *-*
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara tanto la historia, yo lo he intentado ya varias veces con esta autora pero es que simplemente no es para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      No pasa nada, hay gustos como colores ;3
      Gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  3. Lo quiero leer aunque no sé si me gustará.. xD
    veremos a ver, voy con pies de plomo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus <3
      La verdad es que a mi me encanto y yo te incito a darle una oportunidad
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!!! Lo termine hace poquito y me encanto! Llore desde que empezó hasta que termino jaja pero es hermoso!! Ayer termine "oye morenita tu que miras?" es muy distinto a este, pero como todos los de Megan es maravilloso!!! besooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol💕,
      Yo también lloré de principio a fin.
      Es que los libros de Megan son geniales, a mi me encantan todos sin excepción ♥-♥
      Besos

      Eliminar

 

Libros Para Siempre