domingo, 12 de abril de 2015

Reseña #69: El Misterioso Caso de Styles


TITULO: El Misterioso Caso de Styles
AUTOR: Agatha Christie
SAGA: Auto-conclusivo
PÁGINAS: 190

SIPNOSIS

Essex, Inglaterra. La millonaria Emily Inglethorp amanece muerta en su habitación sin indicio alguno de violencia. Aunque la policía descarta que se trate de un asesinato, demasiadas rivalidades en la vieja mansión propiedad de la fallecida hacen pensar en un posible caso de envenenamiento que podría haber pasado desapercibido. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades. Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque solo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.


OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leer algo de Agatha, y cuando pude la oportunidad de comprarme un libro lo hice y lo volvería hacer.

Una acaudalada viuda, Emily Inglethorp, se ha casado con un hombre veinte años más joven. Sus parientes ven en él a un caza fortunas que trata de arrebatarles la herencia. Una noche la anciana muere tras terribles convulsiones y se demuestra que ha sido envenenada con estricnina.

Tenemos, por un lado, a sus hijos (o hijastros, realmente): John y Lawrence Cavendish; uno es un abogado en quiebra, sin dinero, y el otro un antiguo médico que no volvió a ejercer su profesión.
Mary Caverndish, la esposa de John con un posible idilio.
Cynthia Murdoch la protegida de la anciana.
El principal sospechoso su marido Alfred Inglethorp. Además esta la fiel doncella Dorcas, que ya vaticino lo que ocurriría.
Todo contado por Hastings, amigo del gran detective Hercules Poirot. Al contarlo él nos influye con su opinión llegando a liarnos y sorprendernos.
Y con eso consigue lo que ella dijo: “La mejor receta para la novela policiaca: el detective no debe saber nunca más que el lector”. Nosotros nunca sabremos más que el detective, llevándonos más sorpresas y no permitiéndonos soltar el libro.
Poirot se encargara de descubrir quien es el verdadero asesino, y que es lo que hizo la anciana en sus últimos momentos de vida.
Poirot es un detective muy animada y natural, no es serio como otro que me se, es más alegre y espontáneo, pero igual de audaz.
Hay misterio por todos los rincones. Agatha crea una gran trama de la que no se sabe que esperar.


PUNTUACIÓN
5/5

6 comentarios:

  1. Hola, nunca he leído nada de esta autora, me alegro de que te guste tanto.
    Yo no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro me tiene una pinta estupenda. Voy a ver si lo leo pronto. Por cierto, me ha encantado la reseña.
    Besos y feliz viernes

    ResponderEliminar
  3. Hola no conocia el libro pero si a la autora jeje , acabo de entrar en la iniciativa blog asociados y te sigo un beso

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre