miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña #42: Divergente

Titulo: Divergente 
Autor: Verónica Rooth 
Sagas: 1/3 Divergente 
Paginas: 361
Sipnosis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 
Opción Personal
Divergente es el principio de una trilogía, cuyos protagonistas son:
Tris, una chica que pertenece a Abnegación, pero que tras someterse a la prueba, descubre que pertenece ha varias fracciones convirtiéndola en Divergente.
"Siento como si alguien hubiese soplado nuevos aires a mis pulmones.No soy abnegación. No soy intrepidez.Soy divergente. Y no puedo ser controlada"

Ella teme defraudar a su familia, al elegir la fracción equivocada, o peor quedarse sin fracción.
Su hermano debe elegir antes que ella, y elige sabiduría (la fracción de abnegación no se lleva bien con la de sabiduría y viceversa).
Esto pone a Tris en una posición peor porque no puede dejar sola a su familia, pero ella no pertenece allí, y en el último momento elige Intrepidez o Valentía.
Decisión que cambiara su vida.
Tris deberá enfrentar grandes retos, tendrá que aprender a luchar, disparar, deberá superar sus miedos, pero no lo hará sola, tendrá el apoyo de: Chistine, chica que pertenecía a Sinceridad y que se convertirá en su mejor amiga allí dentro y en la primera. Will chico de sabiduría y Albert, además contara con la ayuda de uno de los nacidos en Intrepidez, haciendo que Tris se sienta en casa, pero falta Cuatro (me encanta su apodo), su instructor, y un chico misterioso que parece ayudarla, pero a la vez le humilla, es como si fuera bipolar, pero no Cuatro tiene sus razones.
“—Tengo que decirte una cosa -añade; yo le paso los dedos por los tendones de la mano y lo miro—. Puede que esté enamorado de ti —dice, y sonríe un poco—. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.—Que sensato por tu parte —respondo, sonriendo—. Deberíamos buscar un papel para que hicieras una lista, una gráfica o algo.Noto su risa contra el costado, su nariz deslizándose por mi mandíbula, sus labios detrás de mi oreja.—Puede que ya esté seguro, pero no quiero asustarte —concluye.—Entonces deberías conocerme mejor —respondo, riéndome.—Vale, pues te quiero.”
Tris deberá descubrir quien es y que significa ser divergente, enfrentarse a problemas que se le escapan de las manos.
¿Y tú eres Divergente?
La autora consiguió transportarme, y me hizo amar a todos los personajes, salvo uno, y lo siento para el que le guste, pero Tris no me enamoro, no me quise meter en su piel, quise ir ahí darle una guantá y quedarme con Cuatro, y eso que la historia la narra Tris y eso normalmente me hace empatizar, pues esta vez no.
Divegente ha sido un buen principio (espero que siga así)
¿Y tú has leído Divergente?

Película
La película me pareció una de las mejores adaptaciones, creo que es una de las pocas películas que me gustaron más que el libro.
Los actores me cuadraron muy bien.


Book-Trailer

Puntuación

3,8/5
BESOS

10 comentarios:

  1. Nunca me he dado la oportunidad de leerlo por dos razones: no me gustan las distopias y no puedo dejar de pensar que Divergent y Hunger Games son lo mismo. Sé que puedo estar equivocado pero es mi humilde opinión.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión es tan aceptable como todas.
      Nos leemos
      Besos :3

      Eliminar
  2. Hola! lo leí antes de que se estrenase la película y recuerdo que me entretuvo, pero hasta que no llegué a los últimos capítulos no lo disfruté realmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo contrario los últimos capítulos fueron buenos, pero no como los primeros
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola Maria! Jo, coincido en muchas cosas contigo, ¡a mi la adaptación me encantó, sinceramente! Por cierto muy buena entrada ;)
    ¡Ah! Y estoy organizando un concurso de literatura en el blog, por si quieres apuntarte <3
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Se ve que tenemos más en común que el nombre Jaja
      Gracias
      Me he pasado
      Besos guapa

      Eliminar
  4. Yo tardé en empezar este libro, y la verdad es que me encantó.
    Me gusto la forma en que está escrito, la trama, los personajes, y sobre todo la falta del típico trio amoroso.
    En cuanto las lecturas pendientes de editorials me dejen me ponder de lleno con el segundo.
    Un besazo
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre igual con las lecturas
      Besos

      Eliminar
  5. Me gustó la reseña. Lo voy a leer te seguimos por medio de blogs asociados Pasare por nuestro blog

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre