sábado, 29 de octubre de 2016

Reseña #114: Crenshaw, el gato invisible

TÍTULO: CRENSHAW El gato invisible
AUTOR: Katherine Applegate
SAGA: Autoconclusivo
PÁGINAS: 252

SINOPSIS

Me llamo Jackson y en otoño empezaré quinto de primaria. Cuando sea mayor quiero ser científico de animales.

¿Sabías que un guepardo puede correr a 110km/h? ¿Que una cucaracha sin cabeza puede sobrevivir dos semanas? ¿O que cuando un lagarto cornudo se enfada escupe sangre por los ojos?

Honestamente, creo que los hechos son mucho mejor que las historias. No puedes ver una historia. No puedes sostenerla en tu mano para medirla. De hecho, las historias no son más que mentiras. Y a mí no me gusta que me mientan.

La regla número uno de todo científico es que siempre hay una explicación lógica para todo. Por ejemplo, ¿cómo aparecen gominolas moradas por arte de magia cuando apenas tenemos comida en casa? O, ¿por qué es difícil hacer amigos cuando siempre tienes hambre? O, ¿de dónde ha salido ese ridículo paraguas? O, ¿cómo es posible que mis padres crean que no me doy cuenta que discuten cuando llegan las facturas?

Pero, lo más importante es que tiene que haber una explicación lógica de por qué el amigo imaginario que me inventé hace años ¡se está pegando un baño de espuma en nuestra bañera!

OPINIÓN PERSONAL
Crenshaw apareció en el momento indicado. Llegó a mi vida justo cuando lo necesitaba. Era un buen momento para tener un amigo. Aunque fuera imaginario”
Este libro es muy especial, no es un libro que provoque el llanto, pero te pone los sentimientos a flor de piel, la razón es nuestro protagonista.

Jackson es un niño muy especial, le encantaba todo lo relacionado con los animales, es muy listo y en muchos casos parece más maduro de lo que debería ser.
Sufrirá mucho, pero sabrá ante ponerse y es increíble como realmente ve el lado bueno de las cosas.

Todo en su vida parece perfecto, una familia unida, una perra muy divertida, Aretha, y dos hermanos, pero no es así, su familia vive en una crisis. El problema, el dinero. Como muchas familias, la familia de Jackson tiene grandes problemas económicos, tras la perdida del empleo de la madre y la enfermedad del padre, tanto que hay días que la comida llega a escasear.

En una situación así Jackson se mantiene firme mientras ve como su casa se va quedando sin muebles, como hay días que su estomago ruge, como teme volver a vivir en una furgoneta..., y entre todo este caos aparece Crenshaw.
Crenshaw es un gato muy peculiar que solo Jackson puede ver, porque él lo creo.
Al principio, Jackson se cree loco, pero al final comenzará a entenderlo. Todos necesitamos a alguien en quien apoyarnos.
Primera cosa: era un gato surfista.
Segunda cosa: llevaba una camiseta que decía LOS PERROS SON ANIMALES PERO LOS GATOS SON BESTIALES.
Tercera cosa: Llevaba un paraguas cerrado, como si le preocupara mojarse(bien mirado, no parece algo que debiera importarle mucho a un surfista)
Cuarta cosa: nadie más en la playa parecía verlo.”

Crenshaw” es un libro delicioso que refleja una situación muy cruda en los ojos de un niño. Hay momentos muy duros, a mi me enternecen los momentos de hermanos, porque su hermana pequeña, Robin, no comprende las cosas como Jackson y te llega al corazón.

Katherine es una escritora maravillosa capaz de escribir un libro infantil, pero que cualquiera gozaría.
Un libro muy recomendado. Además la edición de este libro es preciosa.

¿Os atrevéis a conocer a Crenshaw?

PUNTUACIÓN
4/5

Besos de gominolas moradas
Gracias a La Galera por el ejemplar




martes, 18 de octubre de 2016

Reseña #113: El Guardián entre el Centen

TÍTULO: El guardián entre el centeno
AUTOR: J.D.Salinger
SAGA: Autoconclusivo
PÁGINAS: 88

SINOPSIS

Holden Caulfield, un joven de diecisiete años, ha estado en varios colegios de los que sale expulsado o es cambiado por sus padres ya que no es un buen estudiante. Tras haber sido expulsado del último centro en el que estaba tras no aprobar y quedando tres días para las vacaciones y volver a casa, decide marcharse de allí por su cuenta y pasar esos días sólo sin volver a casa para que sus padres no se enteren de lo ocurrido y así no tener represarías.
El joven, se mueve por las calles de Nueva York en las que se va encontrando a distintos personajes y narra tanto cómo se siente como que lugares transita.


OPINIÓN PERSONAL

Este libro lleva muchísimos años en mi lista de pendientes, pero lleva aún más escrito. Es un libro que se ha relacionado con muchos sucesos, pero eso no es lo que voy a tratar.
Lo que distingue al hombre insensato del sensato es que el primero ansía morir orgullosamente por una causa, mientras que el segundo aspira a vivir humildemente por ella', nos dice que opina el sicoanalista Wilhelm Shekel.”

El guardián entre el centeno” tiene como protagonista y como
narrador a Holder, un joven de dieciséis años. Holder es un joven que no tiene claras las cosas o eso me pareció. Es una persona que no crea grandes vínculos, muchos lo describen como marginado, yo creo que es un personaje complejo que tiene un mundo interior que no es capaz de expresar, además creo que en cierta forma tiene complejos. A él le encanta leer, pero odia el cine. No crea vínculos, pero echa de menos. Escribe genial, pero no se interesa en la escuela, por lo que ha sido expulsado tres veces, no tiene claro que le hace feliz y vive perdido. Considera a las mayorías de las personas hipócritas, pero él se reconoce un mentiroso consagrado. Es rebelde y cobarde, aunque no se corta a la hora de insultar. Es difícil encasillarlo en una sola etiqueta.

Esta historia la vemos a través de los ojos de Holder, es decir, no es un personaje imparcial, ofrece su punto de vista y nos influencia. Al ser Holder el narrador, el escritor usa un lenguaje coloquial, abusando de “Jo” y otras muletillas y frases, ya que Holder pese a su edad reconoce tener una mente infantil.
El lenguaje es sencillo, lo que convierte este libro en una lectura muy ágil. Se nos cuentan 3 o 4 días, pero a mi lo que más me intereso no fue qué pasaba, si no todas las divagaciones de Holder, y los saltos en el tiempo. Holder no se concentra solo en una cosa, deja la mente volar. Hay momentos que te habla de la escuela y otro en los que te habla de patos, es curioso.

A mi personalmente me ha gustado este libro, lo encontré ameno y entretenido, aunque es cierto que me hubiese gustado saber más de Holder y de todo lo que le rodea, pero a mi me pareció un buen libro.
El guardián entre el centeno” es un libro que toca tema muy adolescentes y que jamás pasan de moda, como son las drogas, el sexo, el alcohol, la violencia..., con un personaje algo inestable que tiene un presente y un pasado complicado.
No sé por qué hay que dejar de querer a una persona sólo porque se ha muerto. Sobre todo si era cien veces mejor que los que siguen viviendo ”

Si tengo que ponerle una pega es que hay momentos muy fuertes que los pasa muy por encima, no sé si por la actitud de Holder o porque no lo considera tan relevante.
Es cierto que no llegué a simpatizar con ningún personaje, ya que tenía una una idea muy clara e influenciada por Holder, ya que es él quien habla de ellos.
Aunque hay algunos personaje que me gustaron, como es la hermanita de Holder. De Holder no sé decir si me gusto o no, creo que en cierta forma sentí pena por él.

Como último dato tengo que mencionar que la razón del título me parece muy bonita, al igual que la relación de Holder con sus hermanos.
¿Os atrevéis a caminar entre el centeno?

PUNTUACIÓN
4/5

Besos de centeno




viernes, 14 de octubre de 2016

Book tag #13: Ciudades del Mundo

¡Hola Criaturitas Imaginarias!

Hoy os traigo un book tag muy especial, a mi me encanta viajar, por eso amo tanto leer. 
A la hora que se publique esta entrada yo habré acabado mi examen de mates y seré libre hasta el lunes,(yupiii).
No me quiero enrollar, espero que lo disfrutéis.
 
 Nueva York - Un libro en el que salga una gran ciudad
En “Bajo la misma estrella” aparece Amsterdan y me provoco una ganas tremendas de ir.
Otro es “Llevame a cualquier lugar”, me encanta todos los viajes que recorren los personajes, los envidio mucho, además la historia es preciosa.

París - Un libro con trama amorosa
El libro de amor por excelencia es “Orgullo y Prejuicio”

 Londres - Un libro de misterio
El nombre del viento”, todo en el es misterio, hasta su protagonista *-*. Yo a Khove lo investigaba de arriba abajo <3

Tokio - Un libro con una historia que sucede en el futuro
Cinder” es un libro futurista que me enamoró <3 y “Scarlet” sigue manteniendo el pabellón bien alto. Estoy deseando saber más, ojalá tuviese más tiempo.

Atenas - Un libro con personajes mitológicos
La saga de “Percy Jackson y los Dioses del Olimpo” y “Héroes del Olimpo” ambas sagas del gran Rick Riordan

Moscú - Un libro que te dejó helado
Marina”, no me esperaba ese final y esa pluma que tiene Carlos Ruiz Zafón es agshkashgf
Besos con jet lag



miércoles, 12 de octubre de 2016

Los mejores libros de... Abbie Glines

¡Hola Criaturitas Imaginarias!
Hoy os traigo de nuevo la maravillosa sección que creo Crazy Books
Me encantó su idea, por eso he repetido esta ver, y me estoy planteando hacerla semanal.
Como ella bien dijo hay autores que tienen una larga carrera y muchos libros en el mercado, por eso que mejor idea que hacer un top con los libros que más me han gustado.
Esta vez os traeré a una maravillosa escritora que aunque he hablado de ella, no he hecho reseñas, la escritora de la que hablo es Abbie Glines.
Ha diferencia de la última vez, esta vez no voy a elegir libros, si no sagas, ya que esta autora se caracteriza por sus sagas.  
Espero que os guste tanto como me gustó a mi y os ayude si queréis leer algo de esta autora.
1. The Vincent Boys
Esta saga esta en mi primer puesto porque ambos libros me enamoraron y fueron la razón por la que conocí ha esta maravillosa autora. 
La saga se compone de dos libros: 
1. El chico malo
2. Si fueras mío  
En los libros se narra la historia de Asthon, una chica con mucha fuerza, que siempre estuvo rodeada de los primos Beau y Sawyer, ambos son un amor cada uno a su manera, pasan su niñez juntos, pero con la edad les toca separarse y a Asthon elegir, pero las cosas no son lo que parecen. Falta mucha historia que contar y muchos personajes que conocer. Hay algunos que son una delicia, especialmente una prima misteriosa.

No quiero decir más, puede que me anime hacer una reseña, (risa malvada).

2. y 3. Rosemary Beach
¿Por qué esta saga ocupa dos lugares? os pregunréis. La razón es que esta saga se compone de muchas historias y yo quiero destacar dos: La historia de Rush y Blaire y la de Grant y Harlow. Estas son mis favoritas, aunque hay muchas historias más, con este pueblo no os aburriréis
Además cuenta con una banda sonora muy bonita, desearéis que alguien os la cante

4. Sea Breeze
Como la anterior es una saga que cuenta múltiples historias que se relacionan por el pueblo y por la relación entre los personajes. 
Os podría contar más, pero prefiero que lo descubráis vosotr@s y os enamoréis como yo de Jason, Cage, Marcus, Preston y Jax, unos hombres que solo parecen estar en los libros, pero no solo los personajes masculinos son la bomba, las femeninas también son de armas tomar, especialmente Eva y Low.

5. The Field Party
Esta saga ocupa el último lugar porque es la más reciente y solo cuenta con un libro por ahora, pero el libro es una gozada, se llama Until Friday Night. Sus protagonistas son West y Maggie, ambos prometen una historia tierna a más no poder que pide ser disfrutada, y si tenéis pañuelos cerca mejor.

Abbie es fabulosa, tiene el poder de crear mil historias con mil personajes y contar todas las historias, se caracteriza por sus sorpresas, el amor de sus libros y esos finales que no dejan indiferentes.
Sin embargo la mejor historia es la suya, para conocerla deberéis ir al blog Abbi Glines Spanish, en él encontraréis toda la información y novedades de esta autora, sus libros y su vida. Os juro que el blog es una delicia y sus administradores tienen mucho merito y yo no puedo agradecérselo más.
Besos de maní     




domingo, 9 de octubre de 2016

Entrevista de Janet

¡Hola guap@s!
 Hoy os traigo la maravillosa entrevista de Jane del blog Jane Gaspar, ultima ganadora de Adivina el Libro. Es una chica encantadora y de verdad os recomiendo su blog.
Y ya no me enrollo más, aquí tenéis la ansiada entrevista.

1. ¿De dónde viene el nombre de tu blog?
Esa es sencilla, jajaja, es mi nombre. Quería que mi blog les hiciera pensar en mí porque como abarca muchas cosas (anime, manga, libros, fanfics, autopublicados) era dificil poner todo eso en un titulo, pero en cambio es fácil recordar un nombre.

2. ¿Por qué comenzaste en el mundo del blog?
Si no mal recuerdo fue porque escribí un libro de medicina, era un libro de relatos y todo mundo decía que debía darle publicidad y que era buena idea hacerlo con el blog, pero al final termine enamorada del blog y olvide el libro, jajaja.

3. ¿Cuál es tu escritor o escritores favoritos?
Adoro a Gabriel Garcia Marquez y generalmente la paso bien con los libros de Isabel Allende.

4. ¿Cuál es tu libro autoconclusivo favorito? ¿Y tu saga?
Autoconclusivo son tres: Cien años de soledad, Ines del Alma mía y Lo que el Viento se llevo. La saga obviamente es Harry Potter, aunque supongo que si George R.R. Martin se digna a terminar Canción de Hielo y Fuego cambiaré de saga favorita.

5. ¿Que tiene que tener un libro para que te guste?
Leo prácticamente todo lo que se me cruza enfrente, pero espero de un libro que tenga su propia esencia, no me gustan los libros "de moda" que son copias de libros famosos. Si tuviera que decirlo, un toque historico, un poco de romance, protagonistas fuertes y secundarios memorables, creo que sería algo así.

6. ¿Cuándo comenzaste a leer? ¿Por qué?
A los 5 años, jajaja, mis padres me sacaron del jardin de niños durante un año y como vivía en un taller de bicicletas me daban un libro para que me estuviera quieta y no molestara a los clientes. Solía pasarme horas hecha un ovillo debajo del escritorio de mi papá. Un niño con un libro no da problemas.

7. ¿Qué otros hobbys tienes aparte de la lectura?
Como todo lector que se precie me gusta escribir y de hecho uno de mis hobbys es escribir fanfics.

8. ¿Te gustaría escribir un libro?
Por supuesto, aunque lo mejor sería que alguien se interesara en publicarlo (risas).

9. ¿Recuerdas el primer libro qué leíste o el que te hizo enamorarte de la lectura? (Si la repuesta es afirmativa ¿Cuál es el nombre?)
Recuerdo que cuando era muy pequeña me dieron la colección de libros de Julio Verne y me gustaban mucho.

10. Si ahora mismo te dieran la oportunidad de comprar 3 libros ¿Cuáles serian?
Huracán de Sofía Segovia, Tormenta de Espadas (que ya lo leí pero no lo tengo en físico) y alguno de Garcia Marquez o de Isabel Allende que aún no éste en mi colección.

11. ¿Qué tres libros salvarías del fuego? ¿Cuáles lanzarías al fuego?
Por cuestiones de cariño salvaría un libro que se llama "Mi país" que fue de mi papá y mi abuelo y esta tan viejo que debería estar en un museo. Germinal porque me tarde años en conseguirlo ¡A-Ñ-O-S! y de hecho por comprarlo me quede sin comida para la semana (eso de ser estudiante foráneo) y probablemente La Biblia. Lanzaría al infierno sin dudarlo a la saga de 50 Sombras de Grey (por lo menos el primer libro que fue el que leí se lo merece), Inevitable Desastre que solo lo termine de leer por pura fuerza de voluntad y que es malo como pescado podrido y La Elevación que esta en mi estante y aun pienso en cómo deshacerme de él.

12. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? (Aquí puedes ponerte poética jaja)
Leer es algo muy personal, cada quien tiene sus gustos y sus gustos hablan de la persona que somos. Me gusta que la lectura te conecte, que te haga pensar más allá de lo que piensan los demás, me agrada que tu mente se vuelva más ágil y puedas vivir más vidas. No sé que sería de mí si no existieran los libros.

13. Y con este número acabamos a entrevista: ¿En qué libro te gustaría vivir? (¿Qué historia vivirías?)
Por supuesto que me gusta el libro de mi propia vida y por nada del mundo querría estar en un libro ajeno, me gusta la historia que escribo todos los días, me gustan sus paginas alegres y las pocas paginas tristes, me gusta que mi libro tiene todos los elementos que me gustan en una novela. Me gusta la protagonista y me gustan los personajes secundarios, estoy enamorada de éste, mi propio libro.
Besos




miércoles, 5 de octubre de 2016

Novedades de Octubre

¡Hola Criaturitas Imaginarias!
Siento que las entradas esten tan locas últimamente, pero esto solo es el comienzo. Soy una persona organizada, pero algo vaga, por eso siento que en esta temporada no haya toda las entradas que deseo subir, además tengo que añadir que llevo una semana sin leer nada, no por falta de ganas si no de tiempo >.< 
Dicho todo esto, os traigo las novedades de Octubre, y os tengo que decir que siento miedo por mi bolsillo xD.
EDICIONES KIWI 


NOCTURNA

TITANIA
ALFAGUARA || MONTENA
 
(Crónicas Lunares *-* en español)
PLANETA || DESTINO

PLATAFORMA NEO
ROCA EDITORIAL
HIDRA || VERSÁTIL
LA GALERA
PAMIES || PHOEBE
SUMA || NUBE DE TINTA

FANTASCY || OZ EDITORIAL

EDICIONES B || VERGARA
LIBROS DE SEDA
  

Besos de páginas




 

Libros Para Siempre